Hallan la cabeza y el torso de víctima de brutal crimen

MENDOZA: Dos niños encontraron los restos que serían de un joven que desapareció el pasado 26 de febrero y fue mutilado.

Policiales 20/03/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230320_004006_Facebook

Dos chicos que estaban jugando detrás de unos cerros en las afueras de Godoy Cruz, en Mendoza, se toparon con un bolsón del que salía un fuerte olor. Cuando lo fueron a investigar encontraron un macabro hallazgo: una cabeza y parte de un torso humano, en avanzado estado de descomposición, y que serían de un joven asesinado a finales del mes pasado.

Lucas Nahuel Ampuero (25) había desaparecido el pasado 26 de febrero y movilizó una búsqueda de varios días. Finalmente, la policía encontró restos que permitieron identificarlo. Se trataba apenas de un brazo. Un tatuaje, junto a la prueba de ADN, confirmaron que se trataba del chico. Ahora, los investigadores esperan los resultados de las pericias que permitan confirmar que este nuevo hallazgo también pertenece a Aranda.
Por el caso quedó detenido Franco Ábrego (26), un hombre conocido como “El Cara Cortada”, que tiene un prontuario como sicario de “Sandra “Yaqui” Vargas, la famosa jefa narco mendocina condenada en 2016. Según informa el diario El Sol, el hallazgo ocurrió cerca de las 16 del sábado en las cercanías del asentamiento La Quebrada, ubicado cerca del domicilio de “Cara cortada”. En el bolsón se encontraba la cabeza y una parte del torso. Había sido quemada y tapada con cal, para acelerar la descomposición.
Cuando los niños hallaron los restos, avisaron a un familiar que se contactó al 911. La policía se hizo presente, tomó las muestras y ahora esperan la confirmación del ADN, aunque entienden que es un trámite apenas. El brazo hallado con anterioridad presentaba las mismas características. Para los investigadores, “Cara Cortada” mató de un disparo a Ampuero el domingo 26 de febrero en su casa. Luego, con ayuda de su madre, Nora Beatriz Díaz (quien se encuentra prófuga y con pedido de captura), metieron el cuerpo en un tanque de 200 litros que prendieron fuego.

Los vecinos denunciaron que vieron una columna de humo y, tras una denuncia anónima, la fiscalía pidió una orden de allanamiento del domicilio de la madre del principal sospechoso. Testigos sostuvieron que en ese domicilio fue quemado parte del cadáver de la víctima, mientras que al resto del cuerpo lo descartaron en los cerros del pedemonte mendocino.

Te puede interesar
Lo más visto
salta y lopez sl

Dos jóvenes detenidos por robar una cartera

Giani
Policiales 18/03/2024

SAN LORENZO: El siniestro tuvo lugar en calles Gral. López y Salta alrededor de las 4.30 de la madrugada de hoy cuando un joven detuvo un móvil policial diciendo que dos individuos en moto sustrajeron una cartera a una joven

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email