MDR NOTICIAS MDR NOTICIAS

Restablecerán la señalización del Batallón de Arsenales como sitio de memoria

FRAY LUIS BELTRAN: En 2015 se había colocado oficialmente un letrero recordando que en esa base miliar funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura, pero meses después desapareció. Posteriores señalizaciones populares también fueron retiradas en varias oportunidades

Locales El viernes Giani Docola Giani Docola
ainvi-1-768x576

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial invitamos a todxs al acto de reposición de la señalización oficial como Centro Clandestino de detención durante la dictadura genocida, al Batallón de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Luego de que fuera colocado en el 2015, al poco tiempo fue arrancado, al asumir el gobierno macrista a nivel nacional. Dada esta situación, desde nuestro Espacio hemos luchado de manera permanente contra el olvido y la impunidad que ello representaba por lo que en reiteradas oportunidades lo hemos señalado popularmente, sufriendo nuevamente vandalizaciones y hostigamientos.  Camino que iniciamos allá por el 2010 cuando realizamos el primer escrache. Hoy nos alegra que producto de la lucha y las gestiones necesarias, todo el pueblo del cordón industrial visibilice a este lugar como un Sitio de Memoria. Ni un paso atrás.

Te puede interesar

321987810_662755368882570_9204043996796256501_n

Franquicia de la TGI para jubilados y pensionados

Giani Docola
Locales 28 de diciembre de 2022

La Municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de la próxima semana se habilitará la renovación anual de la franquicia de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para jubilados y pensionados.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email