Seguridad en Rosario: designan a un policía federal como nuevo jefe del comando unificado

El comisario mayor Víctor Chanenko reemplazará a José Mario, quien había asumido en lugar de Ricardo Castillo tras el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo. Por primera vez el cargo no quedará para un integrante de Gendarmería

Regionales 15/03/2023 Giani Giani
comando_unificado.jpg_1756841869

Este martes se desarrolló una nueva reunión del Comando Conjunto con integrantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, fuerzas federales, provinciales y autoridades de la Municipalidad de Rosario. Luego del encuentro se conoció la designación del comisario mayor de la Policía Federal Víctor Chanenko como nuevo jefe.


Según informó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres) Chanenko será el primer policía federal en coordinar los operativos ya que ese puesto en general había estado a cargo de un gendarme.

 
De acuerdo a versiones extraoficiales, la medida podría obedecer a la suspicacia que generó el hecho de que correspondía a las fuerzas federales proteger la zona del supermercado de la familia Roccuzzo atacado balacera que generó conmoción internacional.

Luego de ese hecho, cuando se intensificaron las acciones del gobierno nacional en la región, el ministerio de Seguridad de la Nación había decidido un cambio en la dirección del comando unificado de fuerzas de seguridad y se concretó el desplazamiento del comandante de Gendarmería Ricardo Castillo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, comunicó el nombramiento del comandante José Mario para “profundicar el rol de las fuerzas”. Este martes, se decidió un nuevo cambio: sale Mario y asume Chanenko.

En el encuentro de este martes además coordinaron “las acciones a desarrollar en los barrios con alta conflictividad y vulnerabilidad social, y las estrategias a seguir para garantizar el orden en la ciudad”.

Te puede interesar
pablo-socca-1280x867

Pareja detenida por las amenazas a Di María: el fiscal descarta “guerra de hinchadas” y busca al ideólogo

Giani
Regionales 28/03/2024

Pablo Socca está al frente de la pesquisa por la intimidación dirigida al jugador de la selección nacional y este miércoles dio algunas precisiones sobre los operativos donde cayeron un hombre y una joven. Resaltó el trabajo conjunto con la Justicia federal y también sostuvo que estas personas son mano de obra por lo que deberán determinar quién dio la orden

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email