Alberto Fernández padece una hernia de disco lumbar y se le indicó reposo

El presidente fue sometido a estudios este martes por la noche en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo".

Nacionales 15/03/2023 Giani Giani
RMEf-ovR2_1300x655__2

El presidente Alberto Fernández fue sometido a estudios este martes por la noche en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.

"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

nkOYtecTd_870x580__1

Más tarde, en un nuevo comunicado, se informó que al presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas".

Además, se indicó "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos".

La noticia se conoció luego de que el presidente, por segundo día consecutivo, no asistió a la Casa Rosada ni se había dado a conocer la agenda oficial del mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email