Se olvidaron a una nena de un año dentro de un jardín y los bomberos debieron rescatarla

Las autoridades del establecimiento aseguraron que la nena de un año quedó atrapada luego de que una puerta se cerrara de forma accidental. La pequeña se encontraba en buen estado de salud. Sucedió en Córdoba.

Información General 15/03/2023 Claudia Claudia
cordobajpg

Una madre de la ciudad de Córdoba padeció un verdadero calvario. El hecho sucedió cuando una mamá fue a retirar del jardín de infantes a su hija de tan solo un año y se encontró con que estaba cerrado y la bebé adentro.
El hecho sucedió el lunes por la tarde en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

La mujer llegó al lugar ubicado sobre Caseros al 1.000 a las 19.30 en busca de su hija. Al ver que no había nadie se asomó por la ventana y vio a la pequeña encerrada sola en el lugar.
En ese momento, la desesperación de la mujer fue tal que se fue al cuartel de bomberos de la Policía de Córdoba a pedir ayuda. Entonces, inmediatamente el personal se hizo presente en la institución y constataron que la nena esta durmiendo en una sala de juegos.
Entonces, los bomberos derribaron la puerta y rescataron a la hija de la mujer que estaba en buen estado de salud. A los pocos minutos llegaron los responsables de la guardería. De acuerdo a lo que detalló el comisario Fabián Veneciano en Arriba Córdoba, los directivos manifestaron que “la puerta intermedia se cerró de manera accidental y salieron a buscar a un cerrajero”. Ese habría sido el motivo por el cual dejaron encerrada a la nena.

La directa del jardín La Hormiguita viajera, dijo: "Nosotros tenemos dos puertas, una se cierra con un disyuntor eléctrico. Las seños salieron a tirar la basura y se cerró la puerta, que no se abre desde afuera. Ante la desesperación, se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron, estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos, la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”.

Luego agregó que entendía la situación y explicó que fue un accidente y que el jardín tiene 34 años de trayectoria, una imagen excelente y que fue un lamentable accidente. “La seño se puso nerviosa y no pensó en otra cosa que en un cerrajero”, indicó.

En este marco, el jefe de Bomberos Fabián Veneciano aclaró que se encuentra bien de salud.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Rubén Caro.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0022

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 17/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email