Paritaria de salud en Santa Fe tras el rechazo de la oferta inicial

Los sindicatos Amra y Siprus se reunirán con el gobierno provincial. Dejarían atrás el 33,5% de aumento en tres etapas.

Gremiales 10/03/2023 Giani Giani
0DQK9KgHm_1300x655__1-1

Los sindicatos representantes de los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe fueron citados este viernes para la negociación paritaria.

Las seccionales santafesinas de Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) y Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) se reunirán con el gobierno provincial para reabrir el diálogo tras el rechazo inicial y el posterior paro.

El pasado jueves 2 de marzo se llevó a cabo una medida de fuerza en reclamo por el rechazo salarial por parte de Amra, en la cual sólo se respetaron las guardias mínimas. En el caso de Siprus fueron 48 horas.

La oferta de incremento salarial por parte del gobierno es la misma que se le hizo al resto de los trabajadores estatales y contemplaba un 33,5% de aumento en tres etapas: un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con revisiones en mayo y julio.

Desde Siprus exigen un salario mínimo de $282.000 para el profesional de la salud que trabaje 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. También se exige el pase a planta de dos mil trabajadores.

Por parte de Amra, habían destacado que el principal detonante de la negativa fue que la propuesta no contemplaba la continuidad de pase a planta para monotributistas, contratos COVID y cualquier otra vinculación contractual.
 
Tampoco incluía la “adhesión provincial al reclamo nacional ante AFIP de exención del pago de impuesto a las ganancias sobre suplementos; creación de suplemento por especialidad y concurso para jefaturas; cambios de escalafón y/o agrupamiento, entre otros temas”.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0080

Amsafe San Lorenzo , clase pública

Juan Omar
Gremiales 27/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, las y los docentes del Cordón y la región dieron el presente en el Paseo del Pino, sitio emblemático de nuestra historia, para compartir una Clase Pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email