Cayeron "las chicas del cbu"

La AIC (Agencia de InvestigaciónCriminal) detuvo a están mujeres que prestaban sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que hacían desde la carcel

Policiales 09/03/2023 Claudia Claudia
IMG-20230309-WA0053

Dentro del marco de la investigación llevada adelante por el Equipo para el Abordaje de delitos cometidos con Arma de Fuego, bajo la dirección Fiscal del Dr. PABLO SOCCA, la Brigada de Balaceras de la A.I.C., el pasado 08 de marzo, realizó diversos allanamientos en los domicilios de Luzuriaga 3900, pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario, Av. Mármol al 300 de la Localidad de Capitán Bermúdez. 
Allí secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para para la investigación y la captura de AGUSTINA L. (19). 

IMG-20230309-WA0052
En el día de hoy, al verse cercada por la justicia se entregó de manera voluntaria la llamada LAURA V. (46).
La tercera involucrada es MARÍA M., la cual en coordinación con el servicio penitenciario fue aprehendida en la unidad carcelaria de Coronda al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como MIGUEL ANGEL R., hombre conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “CHUQUI MONEDITA”. Al momento de su aprehensión, MARIA tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar a la cárcel, este elemento le fue secuestrado y es materia de pericia.   

IMG-20230309-WA0051
*Modus Operandi*. La banda, compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las  amenazas y extorsiones a distintos comercio de la ciudad y el dinero lo cobraban sus parejas en estado de libertad mediante transferencias bancarias. Según trasciende de la investigación y entrecruces de datos, es una banda con gran actividad en los meses pasados, en comercios del Bvard. Oroño y otros. La investigación continúa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.44.08

Aprehendidos y secuestro

Claudia
Policiales 20/02/2024

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: El hecho ocurrió en el día de hoy las inmediaciones de las calles pte Perón y Venezuela.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email