Asesinaron con tres balazos a una mujer delante de su pareja

El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal. Si bien se sospecha que fue un intento de robo, no se descartan otras hipótesis

Policiales 08/03/2023 Claudia Claudia
villagra_crimen_quilmesjpg

Una mujer de 42 años fue asesinada este miércoles de al menos tres balazos frente a su pareja por delincuentes que irrumpieron en una casa de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes. Si bien la principal hipótesis indica que fue un intento de robo, los investigadores del caso no descartan otras pistas debido a que los atacantes no se llevaron nada.                                                                                                  
El crimen ocurrió cerca de las 4.30 de este miércoles en un domicilio de la calle Cerrito al 2300, en el barrio La Cañada de Bernal oeste, en el sur del conurbano bonaerense. La víctima fue identificada como Roxana Mercedes Villagra (42).

Según detallaron fuentes judiciales y policiales consultadas por la agencia Télam, entre tres y cuatro delincuentes ingresaron primero a la casa de la hija de Villagra, que estaba durmiendo junto a su pareja, y tras amenazarlos, uno de ellos les disparó, aunque sin llegar a herirlos. Luego fueron hacia la casa lindera, donde se encontraba Villagra junto a su esposo, a quienes también abordaron.                                                                    
En ese momento los atacantes comenzaron a forcejear con el esposo de la mujer y luego, en circunstancias que se están investigando, hirieron a Villagra de al menos tres disparos, tras lo cual escaparon de la propiedad sin robar nada.
La víctima fue trasladada a una clínica médica, donde falleció producto de las heridas sufridas.

“La pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. En el momento del hecho también había dinero arriba de la mesa, que los delincuentes no llegaron a llevarse, no sabemos si porque huyeron con urgencia o porque la motivación del ataque fue otra, como dar un mensaje”, explicó un investigador.

En el lugar, la policía halló dos vainas servidas calibre .22 y otras dos calibre .380, indicaron las fuentes.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que se secuestren los teléfonos celulares de la víctima y de su esposo para saber si recibieron algún tipo de amenaza en el último tiempo.

“A priori no hubo amenazas o reclamos hacia la pareja, aunque no se descarta ninguna hipótesis“, añadió la fuente consultada. El expediente quedó caratulado en principio como “homicidio en ocasión de robo”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.31.08

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Claudia
Provinciales 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email