Cayó un sospechoso por el crimen del chico Máximo Gerez

La policía arrestó a un joven tras recibir un llamado al 911. Máximo Gerez, de 11 años, fue asesinado en una balacera durante la madrugada del domingo.

Policiales 07/03/2023 Claudia Claudia
detenido-el-crimen-maximo-gerez

La policía detuvo durante la tarde de este martes en la zona noroeste de Rosario a un joven sindicado como uno de los presuntos autores de los disparos que mataron a Máximo Gerez la madrugada del domingo en el barrio Los Pumitas. El sospechoso fue reconocido por vecinos que llamaron al 911 y dieron cuenta del lugar por donde se movilizaba.
Al contactar al 911, los vecinos de la calle Campbell al 1400 bis dijeron que por la zona habían visto a un joven vestido con musculosa azul y bermuda negra y que, según ellos, era una de las personas a la que la policía buscaba como autor del ataque a tiros en el que Maxi Gerez perdió la vida y otros tres chicos resultaron heridos.

Al llegar al lugar, efectivamente los uniformados encontraron a la persona descripta en el llamado al 911 y lo detuvieron. Posteriormente, el fiscal Adrián Spelta ordenó que se lo trasladara a una seccional policial hasta tanto se ordenen medidas destinadas a confirmar su participación en el crimen del chico.

78974808jpeg

Máximo Gerez fue asesinado la madrugada del domingo 5 de marzo al quedar en medio de una balacera en la zona norte de la ciudad. El ataque a balazos tuvo lugar cerca de las 2 de este domingo en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, en el barrio Los Pumitas.

El ataque fue perpetrado por desconocidos que llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda, entre ellos varios chicos.

Las cuatro víctimas del ataque, primos entre sí, estaban en la puerta de un kiosco de la cuadra y fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron llevados de inmediato al Hospital de Niños Zona Norte.

Máximo, de 11 años, llegó al hospital sin signos vitales. Además, resultaron heridos otros dos chicos de 13 años —uno con una herida en el pecho y el otro en la boca—, y una nena de 2 años herida en el brazo y cuyo estado es reservado.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-19-at-124926

Dos detenidos en allanamientos a chatarrerías

Claudia
Policiales 19/03/2024

ROSARIO: En operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Unidad Regional II de la Provincia en chatarrerías, se secuestró en Sabin al 1000 varias pistolas, tumberas y municiones. Dos personas fueron detenidas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email