Un adolescente de Reconquista murió en por hantavirus

El paciente comenzó a tener síntomas el 13 de febrero y falleció el 15, internado en el Hospital de Reconquista, indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Salud 06/03/2023 Claudia Claudia
hantaviruspng

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este lunes un adolescente de 15 años de Reconquista que falleció estaba afectado de hantavirus, tras recibir la confirmación por parte de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán, Anlis-Malbrán.                          
"El paciente comenzó a tener síntomas el 13 de febrero y falleció el 15, internado en el Hospital de Reconquista. Se trata de un varón menor de edad de la localidad de Florencia", indicó la cartera sanitaria santafesina a través de un comunicado.

El Ministerio añadió que "ante la sospecha del caso, los equipos territoriales realizaron acciones de bloqueo" y que "hasta la fecha, no se registraron personas con síntomas compatibles con hantavirus".                                    
Además, las autoridades indicaron que hasta el momento "no se han reportado casos de transmisión interhumana en genotipos circulantes en la provincia".                                                                                                 
El texto explica que el hantavirus "es un virus cuyo reservorio natural son roedores de diferentes especies, es considerado una zoonosis y en nuestro territorio se presenta de manera endemoepidémica".

"Se han descripto varias formas clínicas, desde un síndrome febril agudo inespecífico, al temido Síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), con alta mortalidad", añade el comunicado.

Te puede interesar
vacuna-anciano

Comenzó el plan de vacunación antigripal 2024 del Pami

Claudia
Salud 10/04/2024

El Pami anunció que el lunes 8 de abril comenzó la campaña de vacunación anti gripal 2024 para todos los afiliados mayores de 65 años, embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses y para los afiliados que presenten factores de riesgo y tengan menos de 65 años. Previa presentación del certificado que así lo acredite.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email