Con una debutante, son 46 ciudades las que eligen intendentes en Santa Fe

Se confirmó el calendario electoral. Las PASO serán el 16 de julio, mientras que las generales se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

Elecciones 27/02/2023 Giani Giani
mU-1cplC9_1300x655__1

Se aclara un poco el panorama de cara a las elecciones provinciales previstas para este 2023. Los santafesinos elegirán gobernador, legisladores (diputados y senadores), intendentes y se renovará parte de los concejos municipales.

Este viernes el Tribunal Electoral confirmó el calendario con las fechas puntuales de cada instancia hasta llegar a las fechas de los comicios. Como quedó establecido, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe serán el domingo 16 de julio, mientras que las Generales el 10 de septiembre.

Así lo estableció el decreto provincial 236 fechado el 16 de febrero de 2023. En el documento, además de las fechas del cronograma electoral, se establecen las autoridades a elegir. En este sentido, cabe señalar que a diferencia de los comicios de 2019, en estas elecciones habrá una ciudad “debutante” en términos de elegir a su intendente: se trata de Monte Vera, de reciente declaración como ciudad.

46 ciudades
La mencionada localidad del departamento La Capital se suma entonces a otras 45 ciudades santafesinas que renovarán a la autoridad municipal. Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y otras 40 urbes de la “bota” tendrán un nuevo intendente a partir de diciembre de este año.
El departamento Rosario es el distrito con más ciudades que deberán escoger nuevas autoridades con siete localidades. Luego le sigue La Capital, General López y General Obligado, todos con cuatro elecciones a intendente.

Por su parte, los departamentos San Javier y 9 de Julio son los distritos con una sola ciudad que eligirá su nuevo intendente, con San Javier y Tostado, respectivamente. Cabe decir, que Garay es el único departamento que no posee ciudades, por lo que no habrá elección de autoridad municipal.

Qué ciudades eligen intendente

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email