Ambientalistas mueren en accidente aéreo en camino a Ohio

Los cinco tripulantes eran empleados CTEH, consultora ambiental enviada para evaluar los riesgos para la salud y ambientales tras una explosión en una planta de metales.

Internacional 23/02/2023 Claudia Claudia
accidente-aereo-ambientalistas-ohio-2302231

Un avión que transportaba a un grupo científicos ambientalistas se estrelló el pasado miércoles en el poblado estadounidense de Little Rocks, Arkansas, cuando iba en camino hacia Cleveland, Ohio. Los cinco tripulantes, incluyendo el piloto, eran colaboradores de la consultora ambiental estadounidense CTEH, enviados a la localidad de Oakwood Village para asistir tras la explosión en I. Schumann and Company, empresa especializada en aleaciones de latón y bronce.                                                                                                               
“Nos entristece enormemente reportar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock, dijo Paul Nony, vicepresidente senior de CTEH.                                                                                                                                         
De acuerdo con su sitio web, CTEH se especializa entre otras cosas a la respuesta a catástrofes medioambientales, higiene industrial, toxicología y riesgos a la salud humana. La misma empresa envió a representantes a East Palestine a asistir en la limpieza de la zona tras el descarrilamiento del tren con carga tóxica del pasado 3 de febrero, reportó 19 News.

Al momento del accidente aéreo, se presentaron fuertes tormentas en la localidad de Little Rocks. Sin embargo, aún se desconocen las causas del choque de la aeronave. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se comprometieron a continuar con la investigación.                     
Por otro lado, a través de Twitter circulan teorías de conspiración sobre el hecho, implicando que los últimos incidentes ambientales en el estado tienen una relación.

Te puede interesar
tiktok_1.jpg_1756841869

EE.UU.: avanza un proyecto que podría prohibir TikTok en todo el país, mientras la plataforma enfrenta presiones en Europa

Giani
Internacional 23/04/2024

La medida impulsada en el Parlamento estadounidense tuvo media sanción con amplio apoyo de ambos partidos y establece un plazo de hasta un año dentro del cual ByteDance, la empresa china propietaria de la red social, debe vender su participación para evitar la sanción definitiva. Mientras tanto, la Comisión Europea puso el foco sobre un nuevo sistema de recompensas que podría tener efectos adictivos sobre los usuarios

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email