Hallaron a un hombre asesinado a balazos y con un mensaje a Nico Camino a su lado

El cadáver que no pudo ser identificado en las primeras horas fue encontrado este lunes a la madrugada en Vicente Medina y Camino Nuevo a Soldini, zona sur de Rosario

Policiales 20/02/2023 Claudia Claudia
imagepng

La ola de crímenes no se detiene en Rosario. Este lunes a la madrugada fue hallado el cadáver un hombre que presentaba al menos siete heridas de arma de fuego y muy cerca del cuerpo la policía halló un papel con un mensaje que decía: “Nico Camino dejá de matar gente inocente”.                                                                                                                                                                                                                                                                        Por el momento se desconoce la secuencia de cómo ocurrió el hecho. El cadáver fue hallado por la policía a partir de un llamado a la central de emergencias 911 en el que se alertaba que en Vicente Medina y Camino Nuevo a Soldini, en la zona sur de Rosario, se había producido un tiroteo.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar hallaron a un hombre que ya estaba sin vida. No tenía identificación entre sus prendas y estaba tendido en plena calle. Presentaba al menos siete lesiones de bala diseminadas en rostro, brazo, cuello y espalda.

En el lugar, la policía incautó también cinco vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Muy cerca del cuerpo, los investigadores hallaron una nota escrita en un papel con la siguiente leyenda: “Nico Camino dejá de matar gente inocente”.

La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores y la motivación del hecho. El fiscal Ademar Bianchinidispuso el traslado del cuerpo hacia el Instituto Médico Legal ara realización de la correspondiente autopsia y pericias de identificación.

El dato de la nota cerca del cuerpo no hace otra cosa que recordar el asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el joven que fue ejecutado a tiros el 1º de febrero frente al estadio de Newell’s Old Boys en cuyas prendas los asesinos dejaron una carta con términos similares.

Altamirano no tenía ninguna vinculación ni con la barra brava de Newell’s ni con ninguna actividad ilícita. Tampoco tenía antecedentes penales. Era músico y artista callejero y la hipótesis que siguen los investigadores es que fue una víctima inocente, raptada por una banda y ejecutada para enviar un mensaje a otra organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email