Mele y Chicco palpitaron juntos el clásico de Santa Fe

En la previa del encuentro que paralizará a toda la ciudad de Santa Fe, hubo una conferencia de prensa organizada por la Liga.

Deportes 17/02/2023 Giani Giani
4YFNJJLi4_720x0__1

Unión recibirá a Colón en lo que será una nueva edición del clásico santafesino por la Liga Profesional 2023, y los arqueros de ambos equipos, Santiago Mele (de Unión) e Ignacio Chicco (de Colón), hablaron juntos sobre las expectativas y las emociones que se vivirán en el duelo de la cuarta fecha, el próximo domingo 19 de febrero en el Estadio 15 de Abril.
 
En la previa del encuentro que paralizará a toda la ciudad de Santa Fe, hubo una conferencia de prensa organizada por la Liga. El encargado de ubicarse entre los tres palos del arco del Tatengue, Mele, dejó sus sensaciones: «El defender el arco de Unión es un honor y estar en la previa de este partido, es algo que uno lo toma y valora. Yo lo vivo con el mismo sentimiento y además tomo el empuje que vamos a tener con la gente«.

wPor su parte, Nacho Chicco sostuvo: «Hace varios años que estoy, llegué desde chico y sé lo que significa este partido. Es muy importante poder representar al club que tanto quiero«.

En cuanto a lo que esperan del derbi, el uruguayo mencionó que «los clásicos son como finales y lo tomamos como el partido que es y nada más que eso«, mientras que por su lado, el arquero sabalero se encargó de dejar en claro que Colón no va a buscar el resultado por el técnico, si no que lo hará por la institución.
 
Chicco dejó también su opinión sobre el flojo inicio de su equipo en el torneo: «Sabemos que es un partido muy importante de lo que representa este semestre y lo vamos a atacar con la idea de que sea el puntapié inicial para levantar desde lo anímico. Sabemos el resultado que queremos y eso vamos a buscar».

¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS AL CLÁSICO?

Ambos equipos arrancaron con el pie izquierdo la Liga Profesional. Los dirigidos por Gustavo Munúa, que serán locales el próximo domingo, cosecharon un empate ante Barracas Central en la última fecha, pero anteriormente venían de dos derrotas (ante Instituto y Belgrano).
 
Colón no pudo sumar ni un solo punto en las primeras tres fechas del torneo, pero los clásicos inspiran y los de Saralegui intentarán finalizar la mala racha ante Unión. El Sabalero perdió todos los partidos que disputó hasta el momento (frente a Sarmiento, Godoy Cruz y Lanús).

Te puede interesar
bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email