El operativo de seguridad para el Clásico Santafesino contará con 700 efectivos policiales

Tras la reunión realizada entre los dirigentes y miembros del Ministerio de Seguridad, quedó diagramado el operativo para el domingo. El partido comenzará a las 17.

Deportes 15/02/2023 Giani Giani
3ZRj4Narz_1300x655__1

El próximo domingo 19 de febrero se jugará una nueva edición del Clásico Santafesino entre Unión y Colón. El cruce corresponde a la fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional y se jugará, desde las 17, en el 15 de Abril con Facundo Tello como árbitro principal del partido.

Atendiendo a los pocos días que faltan para uno de los partidos más importantes que se jugará en la ciudad, dirigentes de ambos equipos y miembros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe se reunieron para definir el operativo policial.

La reunión fue encabezada por Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública; el jefe de la Unidad Regional Uno, Carlos Gaido; el jefe de operaciones de la URI, Leonardo Reynoso; el jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Lamanna; y el secretario de control municipal Fernando Peverengo.

El operativo contará de un servicio de policía adicional de 500 numerarios, y unos 200 que se hace cargo el mismo ministerio de Seguridad. También se habló sobre cómo se realizará la escolta de los micros de cada club camino al 15 de Abril.

El diagrama de seguridad para el Clásico insumirá unos 700 efectivos policiales. El dispositivo dará comienzo a las 8 de la mañana con la limpieza de las adyacencias del estadio, a las 12 se hará la requisa del estadio por parte de la Brigada de Explosivos de la URI, y a las 13 comenzará el dispositivo policial en cancha.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email