Así quedaron las tablas de posiciones y descenso de la Liga Profesional tras la fecha 3

Con la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) ya completada, Lanús quedó como único líder y con puntaje perfecto al ganar sus primeros tres partidos.

Deportes 14/02/2023 Giani Giani
l7eTFzeH8_1300x655__1

Venció a Estudiantes en La Plata por 2 a 0 y superó a Huracán, Rosario Central y Belgrano.

La fecha también cerró con la visita de Unión ante Barracas Central en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia. A pesar de dominar parte del encuentro y tener la mayor cantidad de ocasiones de gol, el «Tatengue» no pudo ganar su primer partido.

El otro que se encuentra en el fondo es Colón, que dentro de lo que fue un inicio negativo para los equipos santafesinos, aún no sumó puntos ni convirtió goles. De momento está en el último puesto de la tabla anual y en posición de descenso.

En lo que respecta a los dos que bajan de categoría por los promedios, Arsenal de Sarandí es el más complicado.

Desde la última colocación, está a 12 puntos de evitar la caída a Primera Nacional. Platense posee en similar condición, pero sólo a una unidad de Sarmiento y Central Córdoba.

La fecha 4 tendrá al clásico santafesino como protagonista el domingo y con otros tres partidos abriendo el telón el viernes. Siempre y cuando no continúen los conflictos entre la Liga y la televisación.

ASI QUEDARON LAS TABLAS

Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email