La salud de Miguel Ángel Russo: el DT de Boca recibió el alta médica pero no estaría en Varela contra Defensa y Justicia

El técnico pasó dos noches internado y ya se encuentra en su casa

Deportes26/09/2025ClaudiaClaudia
aciuda

Miguel Ángel Russo recibió el alta médica este viernes tras haber estado internado por un cuadro de deshidratación, pero no estaría presente en el banco de suplentes este sábado cuando Boca visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la décima fecha del Torneo Clausura. La decisión se tomaría por precaución, ya que se espera una jornada con bajas temperaturas y lluvias a las 19 en el estadio Tito Tomaghello.
El entrenador, de 69 años, es paciente oncológico e inmunodeprimido, y en el último tiempo su salud se ha visto afectada por las condiciones climáticas. Por eso, aunque ya se encuentra recuperado y esta semana pasó por la Bombonera para dirigir al equipo, el el cuerpo médico y el club le sugirieron que evite exponerse a un ambiente adverso.
Russo no participó en las prácticas de fútbol desde el miércoles, ya que se sometió a estudios médicos en una clínica porteña. El DT ya había estado internado a principios de mes por una infección urinaria, pero se había reincorporado para dirigir los empates ante Rosario Central y Central Córdoba.

En su ausencia, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez estarían al frente del equipo, que no podrá repetir el once que igualó ante los santiagueños porque el chileno Carlos Palacios sufrió una lesión muscular. De esta manera, Boca saldría con Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Aguirre, Battaglia, Paredes, Velasco; Merentiel y Giménez. El ex Independiente, el traspaso más caro en la era Riquelme, se vuelve a meter en el equipo y buscará mejorar su rendimiento.
Por otra parte, Boca no contará con Edinson Cavani, quien sigue recuperándose de una dolencia en el psoas derecho, ni con Milton Delgado, convocado por la Selección Sub 20. Kevin Zenón podría sumar minutos, mientras que Lucas Blondel reapareció en la Reserva y busca volver a ganarse un lugar.
Con Russo siguiendo el partido desde su domicilio, Boca buscará una victoria clave para mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026. El clima será un factor más en una noche que promete ser intensa en Florencio Varela.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email