Newell’s jugará el torneo femenino de Primera B de AFA: ocupará el lugar que dejó vacante Villa San Carlos

La noticia fue oficializada este miércoles. Las leprosas se suman a Talleres de Córdoba y San Luis FC, quienes ascendieron en el torneo anterior

Deportes 09/02/2023 Giani Giani
nob_primera.png_1756841869

Este miércoles por la tarde, se confirmó que Newell’s jugará el torneo femenino de la Primera B de AFA. La noticia fue oficializada en el Boletín Oficial de la entidad. Las leprosas se suman a Talleres de Córdoba y San Luis FC, equipos que ascendieron el año pasado.


“En virtud del desentendimiento del Club Atlético Villa San Carlos de participar en la temporada de los Campeonatos de Primera B de Fútbol Femenino, su lugar será ocupado por Newell’s, atento haber obtenido la mejor ubicación luego de los ascendidos en la temporada 2022 de la Primera C”.

Durante la primera temporada de Newell's en los torneos nacionales, en 2021, quedó eliminado en semifinales ante Belgrano de Córdoba.  Luego, en la última competencia, la Lepra terminó abajo de San Luis FC y Talleres de Córdoba. 

Al margen de haber estado a un paso de conseguir el objetivo por méritos deportivos un par de veces, ahora se le abre una gran oportunidad para seguir creciendo. 

Las chicas dirigidas por Mariano Faurlin iniciaron la pretemporada hace algunas semanas y ahora deberán poner el foco en una nueva competencia, con más exigencia, pero también con el sueño de ser profesionales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email