Detuvieron a Norma Acosta: la hipótesis es que ella organizó el ataque contra su propia casa

La mujer, viuda de un preso ultimado en un recordado incendio en la Alcaidía de Jefatura doce años atrás y que hacía unos meses denunció un caso de corrupción policial sufrió el ataque a tiros en su domicilio. El fiscal Pablo Socca investiga la causa

Policiales04/09/2025ClaudiaClaudia
balacera-norma-acosta-1

Norma Acosta, viuda de un preso ultimado en un recordado incendio en la Alcaidía de Jefatura doce años atrás, fue detenida este jueves acusada de haber planificado el ataque a su propia casa de barrio Tablada en mayo de este 2025.

El fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación, ordenó el arresto de Acosta y emitió una orden de captura para Juan José «Jota Jota» Gómez, un hombre con vínculos en las barras de Rosario Central y Newell’s, señalado como partícipe del hecho.

La vivienda de Acosta, ubicada en  Larguía al 3400, fue baleada el 7 de mayo, dos días después de que Asuntos Internos descubriera una maniobra de policías que desviaban fondos de combustible. En ese momento, la mujer utilizó sus redes para atribuir el atentado a represalias por esas denuncias.

Las cámaras de seguridad y testigos confirmaron que los agresores fueron dos adolescentes en bicicleta. Uno de ellos disparó cinco veces contra la fachada, luego entregó el arma a su acompañante y huyeron por distintas calles.

Ese día fue detenido Ignacio N., de 17 años, en Alem y Biedma con una pistola 9 milímetros, señalado como el autor de los disparos. Horas después cayó Nicolás Robles, de 18, acusado de manejar la bicicleta. Ambos admitieron actuar bajo las órdenes de Nahuel «Monta» Depetris, barra de Newell’s, que en agosto quedó preso como coautor del ataque.

La situación de Acosta se complicó al quedar en evidencia que había mentido en su declaración inicial. En sede judicial afirmó que los tiradores se movían en un Volkswagen Voyage blanco, “chocado atrás y con vidrios polarizados”, en el que viajaban dos hombres. Incluso aseguró ser “fanática de los Volkswagen” y señaló a un ex jefe policial como ideólogo del atentado.

Sin embargo, grabaciones y testimonios desmintieron esa versión y dieron más fuerza a la hipótesis de que Acosta no sólo inventó una coartada, sino que habría arreglado el ataque contra su domicilio. Ahora, permanece detenida mientras avanza la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email