Estaba borracho, puso a su hijo de 11 años al volante y volcaron: le suspendieron la licencia

MAR DEL PLATA: Ninguno sufrió heridas graves, pero el hombre deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante, mientras que además, será denunciado en el Juzgado de Familia
Nacionales07/02/2023GianiGiani
mardelplata

Un hombre de 30 años que estaba alcoholizado puso a su hijo de 11 años a conducir la camioneta en la que circulaban, la cual volcó en el acceso al paraje marplatense Santa Paula, sobre la ruta 226, y su licencia de conducir quedó suspendida.

El accidente ocurrió el pasado viernes y, afortunadamente, no tuvo consecuencias sobre los ocupantes de la Toyota Hilux, pero en el hecho debió intervenir personal de la dirección de Tránsito Municipal, que, al realizarle el control de alcoholemia al hombre, arrojó como resultado que tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre.

Según informó La Capital, el menor manejó la camioneta, pero perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo se volcó sobre uno de sus laterales.

El caso fue evaluado de manera conjunta entre la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que resolvieron que al sujeto se le suspendiera la licencia de conducir y que realice un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de estas medidas, fuentes oficiales informaron que el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor.

“Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, expresó en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El intendente Guillermo Montenegro también repudió lo sucedido y expresó: “Desde el Municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email