Por aumento abusivo en la TGI, vecinos se movilizaron por la tarde

GRANADERO BAIGORRIA: Ocurrió ayer desde las 19 horas frente a la Municipalidad. Fue imputado por el intendente Maglia y votado por los concejales oficialistas en el recinto.

Regionales 03/02/2023 Giani Giani
rr_1571066827_1140x520

Vecinos autoconvocados de Granadero Baigorria volvieron a manifestarse ayer a las 19 horas frente a la Municipalidad por el importante incremento de la Tasa General de Inmuebles. Según han calculado, el tributo sufrió incrementos que superan el 200 por ciento interanual (aseguran que llega hasta un 300%).

Y también una diferencia de un 47 por ciento de diciembre a enero. Se reunieron funcionarios y concejales, a quienes piden una revisión de la tasa y de las modalidades de cálculo.

También quieren que los incrementos pasen por el Concejo Municipal y que no sea el Ejecutivo el que tenga la potestad absoluta (como ocurre) de establecer los aumentos.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email