Finalizó el mercado de pases: los refuerzos y las bajas en Unión para la temporada 2023

El Tatengue que comenzó el año ante Banfield con un empate 0 a 0 se reforzó en todas líneas.

Deportes 03/02/2023 Giani Giani
d7T-r-csFg_1300x655__1

Luego de una larga novela, Unión pudo renovar el préstamo de Santiago Mele y logró quedarse, al menos por un año más, con el arquero uruguayo que fue figura el último año y estuvo muy cerca de ir al Mundial con su selección. Sin dudas, esta renovación era la prioridad tatengue en el mercado de pases y la mejor noticia para los hinchas en el verano.

Sin embargo, como en todo el ciclo Munúa, la apuesta fuerte de Unión para la flamante temporada es otro uruguayo. Juega de 9, tiene 23 años y viene de hacer 15 goles en 36 partidos con la camiseta del Liverpool de Uruguay. Thiago Vecino fue pedido por el DT y todo indica que será la primera opción de ataque del tatengue.

Junto con Vecino, llegó libre desde Chile, Luciano Aued. El experimentado mediocampista argentino de 35 años refuerza la zona donde Unión perdió a dos estandartes. El volante zurdo jugó en Gimnasia de La Plata, fue campeón con Racing en 2014 y logró 7 títulos con Universidad Católica de Chile. En 2011 jugó un amistoso contra Venezuela para la Selección Argentina.

Otro refuerzo tatengue, con pasado en Gimnasia La Plata es Oscar Piris. El defensor central de 33 años jugó el último torneo en el “Lobo” siendo una de las piezas fundamentales de la defensa. Antes de llegar a Unión tuvo paso por clubes del ascenso argentino y además jugó en Ucrania, Uruguay y Ecuador.

El último refuerzo de Unión hasta el cierre del mercado de pases fue Yeison Gordillo. El volante colombiano de 30 años llegó luego del debut tatengue ante Banfield en la Liga Profesional proveniente de San Lorenzo donde disputó 34 partidos entre 2021 y 2022.

Como cara nueva para el 2023 también se puede contar a Jairo O´Neil, un uruguayo de 21 años que se entrena desde mediados del año pasado en el tatengue. Es lateral izquierdo y llegó libre desde Peñarol a pedido de Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email