Detectaron un importante derrame de aceite en la playa de Bunge

El Ministerio de Medio Ambiente imputó a la empresa de Puerto San Martín por "una falla mecánica en el sistema de corte". En enero de 2017 y 2019 también sucedió algo similar en la misma planta.

Locales 02/02/2023 Giani Giani
Imagen de WhatsApp 2023-01-31 a las 15.05.59

Esta semana las costas del Paraná de la empresa Bunge se tiñeron de naranja por una gran pérdida de aceite. Medio Ambiente intervino e imputó a la empresa por el daño y adujo una falla mecánica en el sistema de seguridad de la firma. 

Un derrame de aceite de magnitud sorprendió esta semana en la bajada al río Paraná que tiene la agroexportadora Bunge en su sede en Puerto General San Martín. 

En la madrugada del martes se produjo la aparición de la mancha dorada y comenzaron a abordar el operativo personal de la planta, del SEA y desagotadores de MD. En esta ocasión, pese a la cercanía no participó activamente Prefectura Naval Argentina.

Incluso después del mediodía los trabajos avanzaron hacia el canal San Lorenzo para que el aceite no continúe avanzando sino que pueda ser absorvido y limitar el impacto sobre el ecosistema del agua. 

Desde el ministerio de Medio Ambiente confirmaron que intervinieron e imputaron a la empresa considerando que se produjo “una falla mecánica en el sistema de corte ante este tipo de contingencias”.

Lo llamativo es que eventos como este se produjeron a principios de 2017 y de 2019 en la misma firma. Si bien entonces ratificaron que se trató de productos biodegradables, llevó largas horas de trabajo de distintos organismos para contener el avance en las aguas. 

Fuente: IRE
Te puede interesar
pp_3-1024x682

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

Claudia
Locales 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

acto7

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

Claudia
Locales 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email