Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate.

SAN LORENZO: A las 19 h, en la intersección de avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral (Rotonda de los Trabajadores) se concretará la firma de un convenio marco con la localidad correntina de Saladas, de donde era oriundo el sargento Cabral, y de un Pacto de Hermandad con Yapeyú, localidad donde nació el general San Martín.

Locales 02/02/2023 Giani Giani
327022644_723372035960156_1913443400455042406_n
  • A las 19 h, en la intersección de avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral (Rotonda de los Trabajadores) se concretará la firma de un convenio marco con la localidad correntina de Saladas, de donde era oriundo el sargento Cabral, y de un Pacto de Hermandad con Yapeyú, localidad donde nació el general San Martín.
  • Mañana viernes, a la 0 h, la Fanfarría Alto Perú interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, en el Pórtico del Campo de la Gloria, donde se proyectará un mapping.
  • A las 9 h, se izará la bandera nacional en la Plaza San Martín, después en el Pino Histórico y por último en el Campo de la Gloria.
  • A continuación se colocarán coronas de laureles ante la urna con los restos de los granaderos ubicada en el Cementerio Conventual.
  • Luego, en el Pórtico del Campo de la Gloria, habrá una entrega de decretos declarando “Huésped de Honor” a los presidentes de las asociaciones sanmartinianas que participan en nuestra ciudad del primer “Plenario Nacional”. Y se procederá al descubrimiento placas históricas en los prismas que recuerda a los granaderos caídos en combate.
  • Desde las 19 h, bandas militares visitarán distintos barrios de la ciudad y a partir de las 21.30 h se encontrarán en el Campo de la Gloria para interpretar canciones de música popular.
  • El sábado 4, a las 19 h, se iniciará el acto central en el Campo de la Gloria encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, quien estará acompañado de autoriadades provinciales y nacionales.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email