Comienza el debate por el monotributo "tech", el proyecto para quienes facturan al exterior

La iniciativa pretende crear esta figura para trabajadores que prestan servicios afuera en moneda extranjera

Información General 01/02/2023 Giani Giani
sin_txtulo_3_crop1675253002740.jpg_1756841869

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados abrirá este miércoles el debate por el proyecto de ley por el cual se establece un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.

El monotributo tecnológico apunta a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aún cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera por servicios exportados.

El proyecto crea un monotributo tech para "los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento" y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)".

Según precisó Télam, la retención en la Argentina de los recursos humanos capacitados, especialmente en materia de desarrollo de software, es una de las preocupaciones más relevantes del sector porque la demanda de profesionales para esta actividad es global.

De esa manera, pretende evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, así como aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email