Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

“Un canto a la libertad” se desarrollará en el Campo de la Gloria, con entrada libre y gratuita. El viernes 10 de febrero se presentará Soledad; el sábado 11, Los 4 de Córdoba y Nahuel Pennisi; y el domingo 12, Abel Pintos, además de numerosos grupos locales de canto y baile durante las tres noches.
Locales31/01/2023GianiGiani
page-1024x639

Del 10 al 12 de febrero San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la provincia, con entrada libre y gratuita. “Un canto a la libertad” contará con las actuaciones estelares de artistas de lujo como Abel Pintos, Soledad, Los 4 de Córdoba y Nahuel Pennisi. En esta oportunidad la cita será en el Campo de la Gloria, espacio emblemático de la ciudad y la región.

El festival arrancará fuerte el viernes 10, ya que el cierre de la primera noche estará a cargo de Soledad Pastorutti con un repertorio en el que no faltarán los clásicos de folclore y las canciones más recientes que ha compuesto a partir de su incursión en nuevas vertientes.

La del sábado 11 será otra gran noche para los amantes de la música, con la actuación estelar de Los Cuatro de Córdoba, grupo de prolífica trayectoria con origen en el año 1962, que ya actuó en “San Lorenzo, un canto a la Libertad” en diferentes oportunidades.

El cierre de esa jornada estará a cargo de Nahuel Pennisi, guitarrista, compositor y cantante que vive el mejor momento de su carrera tras el éxito de Universo Paralelo y otras baladas y zambas que se han ganado el corazón del público argentino.

En la última noche, la del domingo 12, subirá al escenario Abel Pintos, un viejo conocido que conmueve a la ciudad cada vez que se presenta, tal como ocurrió en los años 2017 y 2019, frente a multitudinarias convocatorias de público.

Además, en las tres jornadas se presentarán numerosos músicos y bailarines locales que tendrán la posibilidad de exhibir su arte ante miles de personas.

Los artistas locales

Canto: Julio y Susana Vázquez, El Jarillal, Francisco Britos, Marcelo Palacios, Patricia Verón y los Yaganes, Ay Muray, APR Power Folk, Voces del Barro, Ateneo Cultural, Estudio de Arte Argentino, Bombos Sanmartinianos, Transhumantes, Iván Melo, Damián Albeti, Guido Cerri, Indios de Ahora, Nicolaer, Gabriel Sanvido, Aldo Saravia, Orquesta Folklórica Municipal, Iván Lipps, César Lugones, Facundo Leguizamón, Hannah Cristal, Luciano Milanovsky, Rodrigo Quinteros y Diego Sanvido.

Danza: Cosechando Amigos, Sentir de mi Tierra, Renacer, Compañía de Danzas Folklóricas Caminantes, San Lorenzo Ballet, Taller de Danzas Folklóricas del Centro, Cultural, Warmis e Impulsa.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email