Santa Fe rendirá homenaje a íconos de la cumbia local en el Festival de Cosquín

Bajo el lema «Santa Fe en tu Corazón late cumbia», la presentación será el próximo 29 enero en la novena luna del encuentro folclórico cordobés

Provinciales 26/01/2023 Giani Giani
santa_fe_cumbia_crop1674678784179.jpg_1756841869

Bajo la consigna Santa Fe en tu Corazón late cumbia, el próximo domingo 29 de enero, en la novena luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, la delegación oficial santafesina rendirá un homenaje a íconos de la música tropical local.


La provincia será representada por una comitiva integrada por un cuerpo de baile de 38 intérpretes y 24 músicos que recordarán a Juan Carlos Denis, Leo Matioli y Los Palmeras.

La delegación mostrará coreografías de una de las danzas más representativas de la provincia, “la enlazada”, en la que se mixturan el chamamé y la cumbia.

La cartera de Cultura indicó que «el elenco fue formado a partir de un criterio en el que jugaron roles muy importantes la representación territorial y la paridad de género, y el cuerpo de baile fue seleccionado a través de una audición abierta, de la cual participaron 320 bailarinas y bailarines».

«La propuesta tiene como fin mostrar la identidad cultural de la provincia, poner en escena el folclore popular y espontáneo que sucede desde hace mucho tiempo en todo el territorio santafesino, a través de una puesta con una poética innovadora y trascendental», añadió mediante un comunicado.

Te puede interesar
b87909df-5358-4fc0-8c15-b9f4bead7fe3

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

Claudia
Provinciales 19/04/2024

A través del SIES 107, el equipo de salud pública participa del trabajo coordinado para asegurar el tránsito de camiones por las rutas santafesinas. No sólo se brinda atención de emergencias sino también se coordina con equipos de salud de las localidades que abarca el operativo en temas como vacunación y prevención de dengue.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email