El Gobierno sigue comprando vacunas a pesar del escándalo de la efectividad para evitar el contagio

Esta semana llega a Santa Fe una nueva partida de Pzifer, nada más y nada menos que el laboratorio que estuvo en el ojo de la tormenta en Europa por manipular información sobre las dosis.

Nacionales 24/01/2023 Giani Giani
vacuna_208577635_1140x520

El Gobierno nacional sigue comprando vacunas. Ya tiene un lote de Pfizer por 1.100.160 dosis que ingresaron al país el finde semana pasado. En febrero arribarán unos tres millones de Moderna más otro millón doscientos mil. En total 5.300.160. 

Desde mañana martes se distribuyen 900.000 entre todas las provincias. La aplicación dependerá de cada distrito. Santa Fe espera recibir las dosis para determinar cómo implementarlas. 

Las edades aun están por confirmar. Aunque Pfizer remienda el uso de sus vacunas desde los 12 años y Moderna desde los 6 años, a pesar de que los niños son lo que presentan más defensas naturales ante el COVID-19.

ESCANDALO DE PZIFER

El laboratorio estuvo en el ojo de la tormenta el año pasado cuando el euro-diputado holandés Robert Roos le preguntó a la representante de Pfizer Janine Small si habían probado que las vacunas, sobre si impedían el contagio, cuando las sacaron al mercado. La respuesta fue no. 

A pesar de la estafa reconocida, no hubo consecuencias. Por su parte el Gobierno argentino sigue haciendo negocios con el laboratorio. 

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email