El Monumento se iluminó con los colores del Vaticano en homenaje al papa Francisco

Este martes a la noche, franjas amarillas y blancas decoraron la torre principal de la Proa en recuerdo del falecido Pontífice argentinoi ug

Información General22/04/2025ClaudiaClaudia
monumento_1.jpg_1756841869

El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario quedó iluminado con los colores amarillo y blanco, característicos de la bandera de la Ciudad del Vaticano, en homenaje al papa Francisco fallecido este lunes.

De esta manera, la ciudad le rinde un nuevo homenaje al papa argentino luego de la masiva misa en la Catedral del lunes a la noche.

La bandera del Vaticano está formada por dos franjas verticales con los colores amarillo y blanco.

El color blanco simboliza el cielo y la Gracia de Cristo. El amarillo representa a las llaves de oro, símbolo de San Pedro y de la suprema autoridad del Santo Padre.

Varios monumentos emblemáticos rindieron homenaje a Francisco desde que se conoció su muerte.

En el Obelisco porteño, por ejemplo, una foto de Jorge Bergoglio con la frase “Recen por mí” acompañaron el luto de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes por la noche, la iluminación de la torre Eiffel se apagó a las 23.30 hora local, un poco antes del horario normal, en señal de duelo por el papa Francisco.

Te puede interesar
desalojo-vgg1

Una mujer trabajó 10 años para tener su casa: la estafaron, la justicia no la escucha y ordenó el desalojo

Claudia
Información General08/05/2025

En Villa Gobernador Gálvez, Vanesa Odi lucha por evitar que le arrebaten la casa que construyó con esfuerzo. Una compra fraudulenta, un juicio en el que resalta irregularidades y la indiferencia judicial amenazan con dejar en la calle a sus cuatro hijos. Su historia refleja el drama de otras cuatro familias vulnerables que están pasando por la misma situación

Lo más visto
720 (2)

De Trelew al Mundo: William Scull, el boxeador que vivió en Chubut esta noche enfrentará a Canelo Álvarez

Claudia
Deportes03/05/2025

William Scull es cubano, pero guarda un pedazo de su historia en la Patagonia argentina. Esta noche, en Las Vegas, subirá al ring más importante de su carrera para enfrentar nada menos que a Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial indiscutido del peso supermediano. Será una de las peleas del año, con millones de ojos puestos en él, pero antes de este presente soñado, el camino de Scull tuvo una escala clave: la ciudad de Trelew, en Chubut.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email