La casa está en orden: Central goleó 3-0 a Instituto en el Gigante, quedó como líder en la zona y aseguró un lugar entre los cuatro mejores

El Canalla demostró, una vez más, lo bien que le sienta jugar en Arroyito. Con goles de Santi López, Gaspar Duarte y Enzo Copetti, el elenco de Holan despachó a la Gloria sin problemas y sumó su sexto triunfo ante su gente. Una producción redonda para el elenco auriazul, que en las dos últimas fechas del torneo buscará terminar primero en su zona

Deportes20/04/2025ClaudiaClaudia
rc4

“La casa está en orden”, dijo un domingo de Semana Santa el presidente Raul Alfonsín en 1987 en alusión a que fue postergada una sublevación de miembros del Ejército Argentino bajo la conducción del teniente coronel Aldo Rico. En el Gigante no existió tal situación, pero la frase cae perfecta para el momento que vive Central cuando juega en Arroyito en esta temporada.

El Canalla volvió a ganar en su casa, ante su gente. Y la lleva seis de seis en esa condición. Esta vez la víctima fue Instituto. Fue 3-0, pero pudo ser más la diferencia. El triunfo acarreó varias cosas positivas de cara a lo que viene. Como no jugó Independiente, Central quedó como líder del grupo y se aseguró clasificar entre los cuatro mejores, una situación que le permite, al menos, jugar el primer duelo de playoffs como local.

El domingo de pascuas vino con lluvia. Pero eso al Canalla poco lo importó. No se jugaban 10 minutos de partido y ya ganaba 1-0 con gol de Santi López tras una magistral asistencia de Lautaro Giaccone.

El gol trajo tranquilidad a todos. Con ventaja el equipo de Holan manejó los tiempos. Claro que tuvo algún que otro sofocón, pero nada importante para que Werner (Broun fue al banco) pierda el cero en su arco.

La segunda etapa mostró la mejor versión de Central. En el complemento el Canalla justificó la holgura que tuvo el resultado. Con Campaz enchufado la cosa se hace más fácil. El Bicho arrancó en el medio, como enganche y estuvo errático. Pero cuando se tiró por la banda fue una pesadilla para todo Instituto.

De un desborde suyo terminó el gol de Duarte (ingresó por Giaccone) para comenzar a saborear una nueva alegría en el Gigante. Escenario inexpugnable si los hay.

Faltaba la frutilla del postre. Roffo sacaba todo lo que le tiraban. Estaba al caer el tercero grito auriazul. Y el destino le hizo un guiño a Copetti. Ya en el adicional y tras un jugadón de Coronel, el delantero se tomó un tiempo más en el área y fusiló al arquero de la Gloria. Premio total al esfuerzo del platinado atacante, que por fin pudo festejar en el Gigante.

Central ganó bien. No jugó de la mejor manera, pero que le importa al hincha. Si su equipo goleó, quedó como líder y se apresta a jugar los playoffs en el Gigante, en donde salió victorioso en seis de seis partidos. Las malas: Ibarra llegó a la quinta amarilla y Campaz, la figura, salió con una molestia muscular.

Central festejó las Pascuas a puro gol y huevos. Ilusiona al hincha con lo que viene. Argumentos le sobran porque el equipo transmite aura, garra y corazón.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email