Tragedia: un hombre murió al caer mientras practicaba parapente

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Saavedra. Se investiga si se trató de un fallo en el parapente o un error humano.

Información General20/04/2025ClaudiaClaudia
parapente_2.jpg_1067424652

Un hombre de 56 años falleció al caer mientras practicaba parapente en el establecimiento rural Las Moras del municipio de Saavedra, en la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Luis Glave. En el hecho que ocurrió el sábado, el hombre perdió el control del parapente, un tipo de planeador ligero y flexible similar a un paracaídas, utilizado principalmente para el vuelo libre sin uso de motor.

parapente_-1-.png_615889084

Sin detalles precisos sobre el trágico accidente, el hombre perdió el control y descendió a gran velocidad desde una altura considerable. El brutal impacto contra el suelo le produjo la muerte en el acto. 

Agentes del Comando de Patrulla Rural arribaron al lugar del accidente, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

 Glave fue un empleado municipal y amante de los deportes a grandes alturas. En este caso, dicha actividad con el parapente consiste en despegar de un punto alto con el fin de realizar un descenso controlado.

La fiscalía local caratuló el caso como "averiguación de causales de muerte”, para investigar si se trató de una falla en el parapente o un error humano.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo", publicó en las redes sociales el municipio de Saavedra. Sus restos fueron velados en Pigüé y enterrados este domingo en dicha localidad.
 

Te puede interesar
Lo más visto
dylan-heca

Detuvieron a Dylan Cantero, hijo del histórico fundador de Los Monos, apenas le dieron el alta en el Heca

Claudia
Policiales29/11/2025

Al hijo de "El Viejo" lo apresaron en el mismo centro asistencial por pedido del fiscal provincial de Microtráfico de drogas, César Pierantoni. Lo sacaron esposado, en silla de ruedas y protegido con chaleco antibalas y casco. Estaba internado desde el pasado lunes 17, cuando lo balearon en la puerta de su casa de barrio La Granada. Un mes antes, había sufrido otro atentado tras el cual dos sicarios balearon el Heca y le dejaron un mensaje intimidante. Este viernes hubo, además, siete allanamientos a familiares del joven

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email