Milei redobló las críticas contra la prensa y pidió “odiar» más a los periodistas

El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció
Politica20/04/2025ClaudiaClaudia

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo crítico de su programa económico al calificarlos de “sicarios con credencial de supuestos periodistas”, blanco de constantes ataques del libertario, y planteó que “la gente no los odia lo suficiente”. 

A través de un nuevo mensaje que utilizó en redes sociales, el mandatario dedicó gran parte de su fin de semana a cuestionar a los trabajadores de prensa. “PERIODISTAS MENTIROSOS”, tituló el último de los posteos que cosechó el respaldo total de usuarios libertarios.

“Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la reducción de la pobreza. Me equivoqué. Me quedé corto”, comenzó Milei, y sumó: “Se han superado diciendo que amenacé al campo y se fueron al carajo totalmente diciendo que un tweet festejando la internalización del Principio de Imputación de Menger es comparable a la política de Guillermo Moreno poniendo una pistola en la mesa para controlar precios”.

En la misma línea, completó: “En definitiva, creo que la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas. Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos. CIAO!”.

No es la primera expresión del jefe de Estado contra el periodismo. Durante el cierre de la semana saliente, el mandatario cuestionó con extrema dureza a los trabajadores de los medios de comunicación, con especial encono contra Joaquín Morales Solá. 

Luego de celebrar que el viceministro de Economía, José Luis Daza, dictará una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos, Milei se lo dedicó al editorialista. “Desperté a la mañana y encontré un mensaje de José Luis Daza en el que me cuenta que el Premio Nobel de Economía, Robert Merton, lo invita a dar una conferencia en el MIT a la luz de las interacciones entre el plano económico y financiero de nuestro programa de estabilización”, reveló por sus redes.

“Dedicado a ese imbécil, que con su pluma envenena a los argentinos y había osado escribir que yo me rodeaba de mediocres para poder brillar. Encima, anoche se la ha visto mentir de modo descarado con el tema de las retenciones (por suerte tenía en frente alguien serio y le paró el carro), mientras defendía al poeta que no distingue la ficción de la realidad”, sentenció, y concluyó: “Respecto a su editorial es un canto a la disonancia cognitiva, a la ignorancia y a la estupidez total (salvo que esté operando). CIAO!”.

Para el mandatario, los periodistas “ensobrados, operadores y basuras”, a través de su rol en la sociedad, le “envenenan la vida a la gente con mentiras, calumnias e injurias, ensuciando, mintiendo, operando, tratando de que esto se caiga».

«Lo que pasa es que te rompes el lomo laburando, estás haciendo algo inédito, y los tipos ya sea porque son miopes o envidiosos, resentidos, lo único que se dedican es a ensuciar y vos no te podes defender. Messi se defendió de esto, y no les daban notas, les dejaron de hablar al periodismo por basuras mentirosas”, puntualizó durante la entrevista que brindó en Radio Neura.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email