
Aquí te dejamos esta receta paso a paso
INGREDIENTES
Fermento:
- Levadura fresca 40 g.
- Leche tibia 75 cc.
- Azúcar 1 cdita.
- Harina 0000 100 g.
Masa:
- Harina 0000 400 g.
- Sal 1 cdita.
- Azúcar 100 g.
- Yemas 2 unid.
- Huevos 2 unid.
- Esencia de vainilla 1 cdita.
- Ralladura de 1 limón.
- Ralladura de 1 naranja.
- Cognac un chorrito.
- Agua de azahar (opcional).
- Manteca 70 g.
- Leche tibia c/n.
- Huevo batido para pintar 1 unid.
Para la crema pastelera:
- Leche 1 L.
- Azúcar 250 g.
- Yemas 12 unid.
- Harina 80 g.
- Almidón 40 g.
- Esencia de vainilla 1 cdita.
Para decorar:
- Almíbar c/n.
- Cerezas al marrasquino c/n.
- Chocolate cobertura negro o blanco c/n.
PROCEDIMIENTO:
Para el fermento:
1. En un bowl disolver la levadura con la leche tibia. Agregar el azúcar, la harina e integrar.
2. Tapar y dejar espumar.
Para la masa:
1. Hacer una corona con la harina y la sal. Poner en el centro los huevos, las yemas, el azúcar, el cognac, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, y opcionalmente el agua de azahar.
2. Mezclar, agregar el fermento, la manteca blanda y comenzar a unir hasta formar la masa. Si es necesario agregar un poco de leche tibia.
3. Amasar hasta que lograr una masa suave que no se pegue en las manos.
4. Dejar leudar hasta que duplique su volumen.
5. Aplastar para sacar un poco el volumen y Dividir en 3 partes iguales, bollar, Hacer un hueco en el centro de cada bollo y abrir hacia los costados
para formar las roscas.
6. Poner sobre placas de horno enmantecadas. Cubrir y dejar leudar hasta duplicar el volumen. Una vez leudadas las roscas, distribuir la crema pastelera por encima y pintar con huevo batido.
7. Llevar al horno a 180 grados por 35 minutos aprox.
8. Retirar, pincelar con mermelada reducida, y decorar con azúcar granulada, cerezas al marrasquino e hilos de chocolate fundido.
Crema pastelera:
1. En una olla poner la leche y un poco del azúcar. Reservar
En un bowl agregar las yemas, el resto del azúcar, el almidón y harina tamizada mezclar sin batir. Reservar
2. Llevar a hervir la leche con el azúcar y cuando comience a hervir agregar la mezcla anterior y dejar que hierva 1 minuto. Retirar y dejar enfriar.
La triste noticia se dio a conocer este pasado lunes, generando tristeza entre sus seguidores
Se suspenden todas las actividades de las escuelas por un brote viral que preocupa a todos
El niño sufre una enfermedad neurológica poco frecuente y su familia necesita 40.000 dólares para viajar a un centro médico especializado que lo ayudaría a mejorar su estilo de vida
Los procedimientos fueron realizados este miércoles por la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe en barrio Emaús, zona noroeste de Rosario. Secuestraron tres armas de fuego, municiones, marihuana, celulares y más de ocho millones de pesos. Seis personas quedaron a disposición de la Justicia.
La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, valoró el funcionamiento del programa santafesino: “No es un instrumento estanco. Se difunde, se utiliza y se cumple lo informado. Esta es la tercera recompensa que paga la Provincia de Santa Fe”.
Mientras el Gobierno suspendió los programas de prevención de ETS, casi la mitad de los casos se detectan en etapas tardías. Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, explicó por qué se perdió el miedo al virus y cómo revertir una tendencia preocupante.
El niño de 4 años quedó internado en el hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe. Autoridades del establecimiento educativo dieron el alerta tras ver las lesiones en el rostro. Interviene la Subsecretaría de la Niñez
La Justicia dictó prisión preventiva para F.A., acusado de causar la muerte de Gustavo Ramón Gómez en un siniestro vial ocurrido el pasado 28 de junio en la localidad de Puerto General San Martín.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, llega al país para la cumbre del Mercosur, pero no tendrá bilateral con el presidente. En su lugar, visitará a Cristina
Así lo resolvió la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional al revertir el fallo de un tribunal que había absuelto al acusado