Capitán Bermúdez: otras tres personas detenidas por una balacera en Granadero Baigorria

Los 10 allanamientos de anoche se suman a los 9 que ya se había efectuado la semana pasada por una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Baigorria.
Seguridad15/04/2025ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2025-04-15 at 18.40.55

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevaron a cabo anoche múltiples allanamientos en la ciudad de Capitán Bermúdez en los que detuvieron a tres personas y secuestraron elementos de interés para una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Granadero Baigorria. Por el mismo caso, la semana pasada fue detenido un joven durante una serie de procedimientos en la última localidad mencionada.
La investigación, a cargo del fiscal Federico Rébola del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2 y que se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, se inició a partir de un hecho ocurrido el 8 de enero de este año en el que habrían efectuado varias detonaciones -sin resultar ninguna persona herida- contra el frente de un domicilio ubicado en calle Brown al 1000, de la localidad de Granadero Baigorria.
Como resultado de los allanamientos realizados en siete viviendas de Bahía Blanca al 200, una en Bahía Blanca al 0 y otra al 100, y en J. V. González al 300, fueron detenidos Diego Uriel C., Sergio Nahuel P. y Mabel G, quien a su vez presentaba un pedido de captura activo del Juzgado Federal. Al mismo tiempo se secuestraron una escopeta calibre 16, múltiples cartuchos de diversos calibres, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y más elementos de interés. 
Tras las tareas investigativas del caso por parte de la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Departamento Operativo de la Región II de la PDI, se trataría de una disputa de territorio por la presunta comercialización de estupefacientes, entre los que estarían involucradas las personas detenidas anoche y la semana pasada, tratándose de actores que integrarían las bandas. Uno de ellos se encuentra cumpliendo una condena por Infracción a la Ley 23.737 en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 11.28.16

La Provincia suma resultados en su lucha contra el delito: desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

Claudia
Seguridad24/06/2026
“No vamos a dejar ningún crimen impune”, afirmó el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Federico Angelini, al informar sobre los procedimientos que permitieron desarticular organizaciones criminales en Rosario y la región. Los operativos dejaron un saldo de 14 detenidos, además del secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para las investigaciones judiciales.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 11.46.13

Otro más buscado tras las rejas: trasladaron al “Narigón” Vázquez a un pabellón de aislamiento de la cárcel de Piñero

Claudia
Seguridad17/06/2026
El delincuente de alto perfil capturado ayer en Villa Gobernador Gálvez fue alojado en el Complejo Penitenciario Nº 11 de la Provincia de Santa Fe, a la espera de ser llevado a audiencia imputativa por los delitos que se le atribuyen. “Ya llevamos capturados 19 prófugos en los últimos 24 meses”, remarcó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno de Santa Fe, Federico Angelini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email