Claudio "el Chiqui" Tapia explicó por qué hay 30 equipos en la Liga Profesional

El presidente de la AFA le respondió a los retractores de su gestión y su proyecto para el fútbol argentino.

Deportes15/04/2025ClaudiaClaudia
tapiajpeg

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, explicó los motivos de por qué el campeonato de primera división del fútbol argentino se juega con 30 equipos.

En una entrevista en Gelatina, la autoridad máxima del fútbol argentino le respondió a los detractores de su gestión y su proyecto para el fútbol argentino. "¿Por qué querés 20 equipos? Algunos te dicen que en Europa se juega con 20 equipos. En Europa se juega con 20 equipos pero los europeos vienen a comprar los jugadores acá", señaló.
 
También respondió a los que cuestionan que con 30 equipos el fútbol argentino pierde competitividad. "¿Competitividad? Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó al Flamengo. Es la primera vez en la historia que pierde en el Maracaná Copa Libertadores. Y no dirigió un árbitro argentino, porque cuando ganan esos equipos acá dicen ´porque lo dirigió Carlitos Bala´".

Acto seguido destacó que que con 30 equipos este año hay menos partidos que el año pasado. Luego preguntó "¿De cuánto se juega el Mundial de Clubes este? ¿Cómo el Mundial de Clubes anterior? No, con más equipos. ¿La Champions, con cuántos equipos se juega?, ¿El mundial próximo con cuántos equipos se va a jugar?"

También afirmó que el fútbol argentino es formador de profesionales y si la liga tiene 30 equipos son 300 jugadores más en vidriera. "Son más atractivos los torneos. Que alguien me diga que no son atractivos". Por último aseguró que cuando toma una decisión no lo hace solo si no que escucha a los dirigentes de los distintos clubes del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
idm-suspensiones

Planta de tratamiento de residuos peligrosos de San Lorenzo, donde Bullrich quemó droga, tiene graves fallas ambientales y suspendió personal

Claudia
Información General14/09/2025

Una inspección de Nación, realizada en julio último pero conocida ahora, detectó material acumulado sin identificar, contenedores con corrosión y riesgo de derrame, mal tratamiento de cenizas y potencial contaminación de aguas y suelo, entre otras irregularidades. Con la habilitación para operar en pausa, la firma decidió suspensiones rotativas del personal. El gremio de los químicos en alerta por las consecuencias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email