Una mujer destrozó el auto de su ex con una pala en barrio Alvear

Tras agredir verbalmente a los hijos de su ex, una mujer fue detenida en Rosario por romper con una pala un auto en barrio Alvear

Regionales08/04/2025ClaudiaClaudia
aalvear

Una discusión familiar terminó con una mujer detenida en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, cuando Andrea R., de 32 años, llegó a la casa de su expareja, Héctor P., de 58. Según contó el hombre, la mujer comenzó a agredir verbalmente a sus hijos. Ante esa situación, le pidió que se retirara.

Lejos de calmarse, Andrea tomó una pala que encontró en la vivienda y rompió el parabrisas del auto de su ex. El hombre llamó al 911 y solicitó la presencia de la policía.

Los efectivos llegaron a la esquina de San Nicolás y Quintana y detuvieron a la agresora. También secuestraron la pala usada para dañar el vehículo.

Héctor aseguró que iniciará acciones legales contra su expareja por los daños causados. La mujer quedó alojada en la comisaría 21ª mientras se definía su situación judicial.

El episodio volvió a encender la alerta sobre situaciones de violencia entre personas con vínculos previos y el impacto que estos conflictos generan en el entorno familiar.

Aunque la mayoría de los casos de violencia de género tienen como víctimas a mujeres, también existen situaciones en las que los varones sufren agresiones físicas, verbales o psicológicas por parte de sus parejas o exparejas. Estos episodios suelen tener menor visibilidad pública y mediática, pero también forman parte de una problemática que merece atención.

Reconocer que la violencia en el ámbito de las relaciones afectivas puede afectar a cualquier persona, sin importar su género, es fundamental para abordar el tema de manera integral.

Te puede interesar
Lo más visto
vicentin-avellaneda-3

Vicentin está en fase crítica por el rechazo gremial a su propuesta de pago parcial de salarios para reabrir dos plantas

Claudia
Información General15/04/2025

En medio de maniobras judiciales y con sus ex directivos procesados, la agroexportadora presionó con los cierres de Avellaneda y Reconquista. Para retomar las actividades, comunicó posibles nuevos contratos de fasón y una oferta salarial inaceptable para los trabajadores. Los sindicatos del norte y sur provincial están en alerta y analizarán nuevas medidas de fuerza que pueden complicar a todo el sector

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email