El bebé que había sido dado por muerto cumplió 11 días: los detalles sobre su estado de salud

Ángel está internado en el área de neonatología del Hospital Zonal “Padre Tardivo” de Caleta Olivia. Sus padres se instalaron en la ciudad santacruceña para estar cerca de él.

Información General04/04/2025ClaudiaClaudia
bebé

Ángel Valentino Fuentes Suárez ya tiene apodo. Lo llaman “bebé milagro” y no faltan motivos: los médicos del Hospital Zonal de Las Heras lo habían dado por muerto y sus abuelas descubrieron que estaba vivo cuando entraron a la morgue para despedirse del niño, cerca de dos horas más tarde.

El bebé, que nació de forma prematura y sufrió un paro cardiáco por el que había sido dado por muerto, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal “Padre Tardivo” de Caleta Olivia, donde quedó internado en el área de neonatología.

Este viernes, Ángel cumplió 11 días. Una tía detalló su estado de salud en diálogo con La Opinión Austral. “Al bebé le volvieron a colocar el oxígeno, a través de estudios descubrieron que su corazón está mejorando, al igual que el cerebro y pulmones, y estuvo subiendo de peso”, explicó la mujer.

Los padres de bebé, Brian Fuentes (17) y Maira Suárez (18) se están alojados en el hospedaje “El Faro” de Caleta Olivia, acompañados por las abuelas del chico. Cada día a las 12.30 pueden ingresar al hospital para verlo y recibir el parte médico. 

“Mi hijo quiere vivir”, había afirmado el padre del nene dias atrás.

El viernes pasado, Brian hizo una publicación en sus redes sociales para agradecer la ayuda de la gente que donó plata para solventar la estadía en Caleta Olivia. “Con lo que tenemos juntado ya podemos solventar los gastos y estamos bien. Tenemos para rato. Que sean bendecidos y Dios les multiplique a cada uno de todo corazón”, celebró el joven.

 
  

Te puede interesar
Lo más visto
01e08cac-8f58-4cdd-a586-0ed03faec0e2

Pullaro presentó Vax Team, el nuevo programa provincial de vacunación: “Tenemos un plan innovador y único en Argentina”

Claudia
Salud04/12/2025

La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Salud y articulada con otras áreas, busca recuperar las coberturas en edad escolar mediante acciones territoriales, trabajo con escuelas y una propuesta lúdica que motiva el control del carnet. El Gobierno Provincial destaca que vacunar es cuidar, y refuerza su compromiso con un sistema de salud activo y cercano a la comunidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email