Peligroso e intransitable: tremendo vuelco en ruta 21 reaviva reclamo por acceso a tres barrios de Arroyo Seco

Una mujer resultó herida leve tras un vuelco en el ingreso a Playa Mansa. El accidente expone nuevamente la falta de seguridad vial, iluminación y el aislamiento que sufren 200 familias por las obras inconclusas y la intransitabilidad del camino cada vez que llueve

Tránsito31/03/2025ClaudiaClaudia
vuelvo-en-la-ruta-21

Una mujer resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta 21, a la altura del ingreso a Playa Mansa, Mirador de la Ribera y Campo de la Ribera en Arroyo Seco. El siniestro, ocurrido en una zona en obras y con reiterados reclamos por falta de iluminación y seguridad vial, pone nuevamente en evidencia la difícil situación que atraviesan las 200 familias que residen frente al río Paraná.

De acuerdo con voceros policiales, el vuelco se produjo este lunes a las 6.45 cuando la víctima, identificada como Olga C., de 31 años y domiciliada en Villa Constitución, conducía un Ford Fiesta gris que terminó en la cuneta oeste de la mencionada arteria.

El personal de Comando Radioeléctrico arroyense y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) trabajaron en el lugar. Los paramédicos diagnosticaron que la conductora sufrió traumatismos leves y cortes en el cuero cabelludo, quien fue trasladada al Hospital local para recibir las curaciones pertinentes.

Peligro anunciado en una zona postergada
Este nuevo incidente vial no hace más que reforzar el hartazgo de los vecinos de Playa Mansa, Mirador de la Ribera y Campo de la Ribera, quienes desde hace tiempo vienen denunciando la peligrosidad del acceso a sus hogares. 

La zona se encuentra en obras viales sobre la Ruta 21, lo que ha generado la ausencia de banquinas y dificulta las maniobras de ingreso, incrementando el riesgo de accidentes.

Pero el peligro no termina allí. Los habitantes de estos barrios también señalan la total falta de iluminación en el ingreso, a excepción de dos precarias luces solares instaladas por ellos mismos. Esta situación se agrava durante la noche, convirtiendo el acceso en una trampa para quienes circulan por la zona.

Aislamiento y falta de servicios básicos

vuelco-ruta-21-2

La problemática del acceso no se limita a la seguridad vial. Tal como informamos desde este medio el pasado 14 de marzo, el ingreso a estos barrios se encuentra intransitable tras las últimas lluvias. 

El camino de ripio, que se lava fácilmente con el agua, deja a las familias completamente aisladas, impidiendo el ingreso y egreso de vehículos, incluyendo remises y ambulancias.

A esta situación se suma la falta de energía eléctrica, como ejemplo se puede tomar que en esta última tormenta hay familias que ya llevan alrededor de 24 horas sin luz. Esto se suma a que en la mencionada oportunidad, los vecinos se vieron afectados por más de 15 horas. Un problema recurrente, ya que el servicio llega desde Villa Constitución, generando demoras y cortes prolongados.

Reclamos históricos y promesas de solución
Los vecinos aseguran haber presentado numerosas notas solicitando la pavimentación del camino, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas. Desde este diario intentamos contactarnos con las autoridades del municipio sin éxito para ahondar en los trascendidos que hablaban de obras para ese sector postergado. 

Una de esas versiones la dio el intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, en declaraciones recientes al portal Más Noticias, en el que se refirió a la situación y anunció avances para solucionar el problema.

Según el mandatario, se están realizando «trámites» con el consentimiento del Gobernador y los ministros para la reconstrucción del camino a Playa Mansa con un consolidado. Se trata de una «obra millonaria» que, según sus palabras, permitirá una accesibilidad segura y sin problemas a los barrios. Además, adelantó otro proyecto «millonario» para el sector, aunque no brindó mayores detalles.

El proyecto para la reconstrucción del camino fue presentado en septiembre de 2024 para su inclusión en el presupuesto 2025, objetivo que ya se habría cumplido, de acuerdo a lo informado por el intendente. 

La obra incluiría el ensanche, abovedamiento y elevación del camino, además de su consolidación, para evitar que se anegue con las lluvias, según amplió.

reclamo-vecinos-ingreso-barrios-arroyo-seco

Si bien estas promesas generan esperanza entre los vecinos, el reciente accidente en la Ruta 21 y la persistente intransitabilidad del acceso cada vez que llueve reafirma la urgencia de concretar estas obras y brindar una solución definitiva a las 200 familias que claman por seguridad y servicios básicos en sus hogares frente al Paraná. La comunidad espera que este nuevo incidente sirva como un llamado de atención para acelerar los tiempos y garantizar un acceso digno y seguro a sus viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email