De las luces naranjas a las blancas: la Municipalidad iluminó con led un amplio sector de barrio Norte

Son 20 cuadras donde se sustituyeron lámparas de vapor de sodio por 64 columnas con equipos de 30.000 lúmenes.
Locales21/03/2025ClaudiaClaudia
luces_norte2

Este jueves por la noche la Municipalidad de San Lorenzo activó luces led en 20 cuadras de barrio Norte. La obra consistió en la sustitución de viejas lámparas de vapor de sodio por 64 columnas con equipos de 30.000 lúmenes.

Presente en la zona de España e Islas Malvinas junto al concejal Gustavo Oggero y Luciana Resquín, el intendente Leonardo Raimundo expresó: “Hoy damos un paso más en este desafío que tenemos de completar con luces led todo San Lorenzo. En este caso, 20 cuadras de calles muy importantes con luces led de 30.000 lúmenes, que es una potencia impresionante y produce un cambio notable”.

Además, el mandatario destacó los beneficios que reporta esta tecnología: “Son obras trascendentes para eliminar el factor criminógeno de la oscuridad, además de que mejoran la iluminación, bajan el consumo eléctrico en un 40 o 45 por ciento y tienen mayor durabilidad”.

Por su parte, Oggero destacó el “avance sostenido del programa de recambio lumínico”, mediante el cual se han instalado equipos de última generación en la mayor parte de las calles, accesos y espacios públicos de San Lorenzo.

Cabe recordar que en las últimas dos semanas quedaron iluminados al 100% con luces led los barrios Rivadavia, El Pino y 3 de Febrero.

Dónde se activaron luces led

-Ledesma entre Díaz Vélez y Perú
-Francia entre Díaz Vélez y Montevideo
-España entre Díaz Vélez Montevideo
-Italia entre Díaz Velez y Montevideo
-Montevideo entre Juanario Luna y España
-Clemente Albelo entre Bulevar Mitre y Mateo Gelvez
-Islas Malvinas entre bulevar Mitre y Gelvez
-Perú entre bulevar Mitre y Juan Pablo II

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email