
Aquí te dejamos esta receta paso a paso
Ingredientes:
500 g de harina de trigo (de preferencia de fuerza)
10 g de sal
50 g de azúcar
10 g de levadura seca
300 ml de agua tibia
50 g de mantequilla derretida (para la masa)
300 g de manteca fría (para el laminado)
1 huevo (para pincelar)
Preparación:
1. En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar.
2. Agrega la levadura seca y mezcla bien.
3. Haz un hueco en el centro y vierte el agua tibia junto con la manteca derretida. Mezcla hasta obtener una masa suave.
4. Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Puedes usar una batidora de pie con el gancho de amasar.
5. Cubre la masa con un paño y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
6. Mientras la masa reposa, corta la manteca fría en láminas finas.
7. Después de que la masa haya reposado, extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, formando un rectángulo.
8. Coloca las láminas de manteca en el centro de la masa. Doble los bordes hacia el centro, cubriendo completamente la manteca.
9. Estira la masa con un rodillo en una sola dirección, formando un rectángulo largo.
10. Realiza una vuelta simple (doblar en tres partes, como si fuera una carta). Refrigera durante 20 minutos.
11. Repite este proceso (estirar y doblar en tres) 3 o 4 veces más, refrigerando la masa entre cada paso.
12. Después de hacer las vueltas, estira la masa una última vez y córtala en tiras delgadas.
13. Enrolla cada tira formando los panecillos, procurando que queden bien apretados para que mantengan su forma al hornear.
14. Coloca los panecillos en una bandeja para hornear previamente enharinada, formando un círculo o la forma que prefieras.
15. Deja reposar los panecillos durante 1 hora, cubiertos con un paño, para que aumenten su tamaño.
16. Precalienta el horno a 180°C.
17. Pincela los panecillos con huevo batido para que adquieran un bonito color dorado durante el horneado.
18. Hornea los panecillos durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados y crujientes en la parte superior.
19. Deja enfriar los panecillos sobre una rejilla.
20. Sirve tibios y disfruta de esta delicia esponjosa y crujiente.
Cebar mate ya no será igual: una creación argentina conquista a millones con precisión, comodidad y la temperatura justa en cada cebada.
Los cuerpos de Pablo Ovando y su hijo Agustín, de cuatro años, fueron encontrados tras varios días de búsqueda en el Río Paraná.
Tras conocerse una serie de imputaciones de la Justicia sobre Soria, la abogada defensora Dra. Sonia López rechazó las acusaciones por falsas. Además aclaró varios puntos sobre las acusaciones contra "El americano", quien lleva siete meses encarcelado, donde lleva adelante una uhelga de hambre en reclamo.
El expresidente publicó este domingo un emotivo mensaje desde sus redes junto a una foto en la que se lo con su hijo Francisco. La semana pasada la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez.
Las dos cronistas comparten señal en TN desde donde habrían surgido rumores de “maltrato” de la segunda hacia sus compañeros. La versión
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Saavedra. Se investiga si se trató de un fallo en el parapente o un error humano.
El histórico exarquero, que se destacó en Boca, falleció tras permanecer internado en un hospital por una neumonía e insuficiencia cardíaca y renal.
Una beba recién nacida falleció en un hospital de La Rioja. La madre de la criatura fue detenida por “homicidio agravado por el vínculo”, al igual que su pareja.
“A diferencia de usted, que tiene presos políticos, nosotros no tenemos presos políticos”, apuntó el presidente de El Salvador.
Aquí te dejamos todos los signos del zodiaco