
Aquí te dejamos esta receta paso a paso.


Ingredientes:
500 g de harina de trigo (de preferencia de fuerza)
10 g de sal
50 g de azúcar
10 g de levadura seca
300 ml de agua tibia
50 g de mantequilla derretida (para la masa)
300 g de manteca fría (para el laminado)
1 huevo (para pincelar)
Preparación:
1. En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar.
2. Agrega la levadura seca y mezcla bien.
3. Haz un hueco en el centro y vierte el agua tibia junto con la manteca derretida. Mezcla hasta obtener una masa suave.
4. Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Puedes usar una batidora de pie con el gancho de amasar.
5. Cubre la masa con un paño y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
6. Mientras la masa reposa, corta la manteca fría en láminas finas.
7. Después de que la masa haya reposado, extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, formando un rectángulo.
8. Coloca las láminas de manteca en el centro de la masa. Doble los bordes hacia el centro, cubriendo completamente la manteca.
9. Estira la masa con un rodillo en una sola dirección, formando un rectángulo largo.
10. Realiza una vuelta simple (doblar en tres partes, como si fuera una carta). Refrigera durante 20 minutos.
11. Repite este proceso (estirar y doblar en tres) 3 o 4 veces más, refrigerando la masa entre cada paso.
12. Después de hacer las vueltas, estira la masa una última vez y córtala en tiras delgadas.
13. Enrolla cada tira formando los panecillos, procurando que queden bien apretados para que mantengan su forma al hornear.
14. Coloca los panecillos en una bandeja para hornear previamente enharinada, formando un círculo o la forma que prefieras.
15. Deja reposar los panecillos durante 1 hora, cubiertos con un paño, para que aumenten su tamaño.
16. Precalienta el horno a 180°C.
17. Pincela los panecillos con huevo batido para que adquieran un bonito color dorado durante el horneado.
18. Hornea los panecillos durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados y crujientes en la parte superior.
19. Deja enfriar los panecillos sobre una rejilla.
20. Sirve tibios y disfruta de esta delicia esponjosa y crujiente.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) en una vivienda de calle España. El procedimiento se extendió durante varias horas y contó con la colaboración de la PDI.

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde a la altura del Arroyo Las Toscas. La víctima, de 51 años, quedó atrapada bajo la unidad luego de que el transporte de hacienda se prendiera fuego por completo.

Pese a la caída del número medido por el JP Morgan, el indicador argentino continúa entre los más altos. Uruguay, Chile y Paraguay ocupan el top tres.

La mediática fue el centro de escena en una situación que rápidamente se viralizó y no tardó en generar impacto

Con llamas que avanzan aceleradamente por efecto del viento, la situación en la Patagonia es, nuevamente, dramática. Desde Protección Civil provincial indicaron que hay disponible un equipo experimentado, listo para intervenir ante el pedido de ayuda. Además, el nuevo avión hidrante ya está matriculado y utilizable, aunque a la espera de las piezas para que la nave pueda tomar agua a vuelo rasante

”Un delito de mayor tiene que ser juzgado con una pena de mayor”, dijo el gobernador consultado sobre el asesinato de Jeremías Monzón en la ciudad de Santa Fe, y respaldó la inclusión de una reforma a la Ley Penal Juvenil en sesiones extraordinarias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 27 de enero una temperatura mínima de 18 °C y una máxima que rondará en los 33 °C

Es un remedio contra resfrío, catarros, irritaciones, heridas, cortaduras, picaduras y hasta alivia los dolores reumático, neurálgico y el dolor de cabeza

El operativo, liderado por la Policía de Investigaciones (PDI), fue el resultado de un minucioso seguimiento mediante cámaras inteligentes del sistema "Lince". Los delincuentes habían asaltado una inmobiliaria la semana pasada.

La primera finalizó el viernes con una gran fiesta de espuma, y desde este martes un nuevo grupo disfruta de las instalaciones del Polideportivo Municipal. El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.