“Con honestidad, austeridad y eficiencia llegamos poner en marcha la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé”

Lo destacó el gobernador tras firmar el acta para el inicio de las primeras tareas para la construcción del viaducto que unirá ambas localidades. La obra, financiada íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, fue adjudicada a una unión transitoria de empresas por $ 39.811 millones. “Estamos haciendo esta obra y 1.562 más en cada pueblo y ciudad”, destacó Maximiliano Pullaro.
Provinciales13/03/2025ClaudiaClaudia
36c56c3c-ac0d-457f-b675-7d60efa52c8f

En un día histórico para la provincia de Santa Fe, este jueves, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmaron el acta para el inicio de las primeras tareas para la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. La obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas que conforman Pietroboni, Semisa y Cosivial SA, por $ 39.811 millones, financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
“Honestidad en el manejo de los recursos públicos”, afirmó Pullaro al iniciar su discurso, refiriéndose a la gestión provincial de obras públicas, de las cuales aseguró “se bajaron los costos, algunas hasta el 70 %”. Sumó “austeridad” al afirmar que desde la Provincia se “bajaron los gastos corrientes en un 40 %”; y agregó “eficiencia” en el manejo de los recursos públicos” para reconocer: “Hicimos lo que teníamos que hacer”. 
Acto seguido, el gobernador puso énfasis en la cantidad de obra pública que la gestión que encabeza lleva adelante en el territorio santafesino al mencionar que “estamos haciendo esta obra y 1.562 obras más en cada pueblo y ciudad de la provincia”. 
Puntualmente sobre el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, Pullaro destacó que es “el puente más largo que desarrolló en su historia Vialidad Provincial”, que llevará “entre 30 y 60 días de estudio de suelo y en función de eso comenzará la obra de infraestructura”. 
Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico y de Economía, Pablo Olivares; los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; el senador por el Departamento La Capital, Julio Garibaldi; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; las presidentas de los Concejos de Santa Fe, Adriana Molina y de Santo Tomé, María Ema Szretter de Reutemann; ex intendentes de ambas ciudades; autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales.

La obra más emblemática

Enrico aseguró que la obra del nuevo puente “marca un cambio de época muy grande porque no es una obra pública más, sino que es una reafirmación muy grande de parte de la provincia de Santa Fe en este momento que se está viviendo en el país”, a la vez que garantizó que “esta obra no va a tener problemas presupuestarios; está garantizado el pago porque es la obra más importante y más emblemática de las obras que este Gobierno lleva adelante: es un puente 100 % santafesino”. 
Por su parte, Olivares destacó como “un hito de ejemplaridad” la obra sobre “cómo las cosas se deben hacer” y afirmó que Pullaro es “un gobernador que toma la decisión y asigna las prioridades en función de lo que entiende que hace falta hacer”, para luego diferenciarse con Nación al asegurar que la obra pública “es virtuosa porque genera vínculos, trabajo genuino y movimiento económico”. 

Un puente que conecta

Para el senador Garibaldi, la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé “salda deudas de los gobiernos nacionales y que tuvo la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro para hacerla con presupuesto 100 % provincial” y destacó que “esta obra va a ser una realidad”. 
Poletti, en tanto, remarcó “el trabajo en equipo, la eficiencia, eficacia y austeridad para que esta decisión se concrete y se lleve a cabo”, y afirmó que “esta obra va a resolver problemas, da felicidad y conecta, permitiendo a las familias de Santa Fe y Santo Tomé, encontrarse”. 
Weiss Ackerley reconoció que la obra “era realmente necesaria para unir a las dos ciudades más grandes del Departamento La Capital” ya que actualmente por el puente carretero transitan “más de 40.000 vehículos por día” por lo que “esta obra que da inicio hoy es tan importante y tan anhelada por todos nosotros”. 

Detalles de la obra

Los trabajos contemplan tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.
El viaducto tendrá 1.324 metros de longitud. Estará al sur y en paralelo al actual puente. La obra contempla la construcción de los accesos en ambas cabeceras, bicisendas y numerosas obras complementarias que mejorarán la circulación vehicular, haciéndola más segura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 22.09.26

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

Claudia
Provinciales23/06/2026
La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email