Axel Kicillof repudió la represión en el Congreso: "Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario"

El gobernador bonaerense calificó el accionar policial como un "atentado contra derechos esenciales de la democracia". Hubo 124 detenidos y 20 heridos, entre ellos, un fotógrafo que está en grave estado.

Politica13/03/2025ClaudiaClaudia
Screenshot_20250313_012225_Chrome

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió en duros términos a la represión policial que impulsó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra los manifestantes que se congregaron este miércoles para apoyar a la marcha de jubilados frente al Congreso. "Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario", pidió.

Alrededor de las 16, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre el millar de hinchas de clubes de fútbol y manifestantes que se habían reunido frente al Parlamento de la Nación y habían logrado cortar las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. En respuesta, se activó el protocolo antipiquete. Reprimieron con camiones hidrantes y gases. Los hinchas respondieron con piedras y palos.

En horas de la noche, el Ministerio de Seguridad de Nación confirmó 124 detenidos y 20 heridos, entre ellos un fotógrafo, Pablo Grillo, que se encuentra internado en estado de gravedad tras haber recibido un golpe en la cabeza con un tubo de gas lacrimógeno.

Axel Kicillof habló de "atentado contra derechos esenciales de la democracia"

A través de un mensaje en su cuenta de "X", Kicillof repudió los hechos ocurridos durante la tarde. "La represión que se vivió hoy fue completamente feroz, ilegal y premeditada", arremetió.

Además, consideró que se trató de "una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste" y lo calificó como un "atentado contra derechos esenciales de la democracia".

Luego se refirió al crítico estado de salud que atraviesa Grillo y cuestionó los dichos de representantes del Gobierno, en referencia a las declaraciones de Bullrich, quien defendió el accionar de los efectivos e identificó al fotógrafo como un "militante kirchnerista que está preso". "Mientras un fotógrafo lucha por su vida, los voceros del gobierno mienten, justifican la violencia y difunden el odio", denunció el gobernador.

Sobre el final, pidió "ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario".

Te puede interesar
Lo más visto
conica-1

Condenaron a una pareja que administraba una incipiente cocina de droga en un monoambiente de la zona norte

Claudia
17/03/2025

Bajo el sistema acusatorio, el caso se resolvió en cinco meses con el dictado de la sentencia en el marco de un acuerdo pleno. Las penas fueron de 4 años y 6 meses de prisión y de 3 años de prisión condicional por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y otros delitos. Uno de los condenados intentó sobornar a la policía en el momento de su detención

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email