Condenaron a los «comegatos» por cometer un doble homicidio para vengar el robo de un pájaro

Dos hermanos fueron penados a 14 años de prisión por el asesinato de dos hermanos y vecinos en el barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. El doble crimen se produjo hace dos años en medio de una batalla campal a cuchilladas entre las familias

Policiales08/03/2025ClaudiaClaudia
doble-crimen-ccejas

Una vieja bronca entre dos familias por el robo de un pajarito terminó en tragedia cuando en medio de una batalla campal a cuchilladas dos hermanos terminaron asesinados en el barrio Santa Rosa de Lima, de la capital provincial.  Este viernes se produjo un cierre al caso que conmocionó a los habitantes de la zona cuando los dos hermanos acusados del doble crimen fueron condenados en un juicio abreviado a 14 años de prisión. 

«Le tiraron los comegato a los Cejas», fue una de las primeras declaraciones que trascendió tras esa fatídica noche de sábado 11 de marzo de 2023. Por comegato se referían a Jonatan, de 35 años, y Vicente “Pato” Blasco, de 41, que hasta ese día no tenían antecedentes penales. 

En esta jornada, la jueza Celeste Minniti aceptó el acuerdo presentado por la fiscal Ana Laura Gioria y la defensora pública Virginia Balanda en la que los Blasco aceptaron su responsabilidad en el delito de doble homicidio simple de sus vecinos Juan Miguel (55) y Jorge Eduardo Cejas (39).        

La pelea a cuchilladas  

Eran casi las 22 de ese sábado cuando Vicente y Jonatan pasaron por el frente de la casa de las víctimas en Moreno y Aguado. 

Juan Cejas estaba en la puerta y Vicente lo cruzó con la acusación por el robo del pájaro de una de sus jaulas.

Intercambiaron algunos insultos que Jonatan Blasco terminó con una amenaza: “Ahora vuelvo con el fierro”. Los Blasco viven a la vuelta por pasaje Madeo al 1800 y cumplieron. 

Los Cejas, en tanto, los esperaban en la puerta. Jonatan regresó y disparó la tumbera contra Jorge. No lo hirió, pero eso detonó la batalla campal entre las dos familias a cuchilladas, machetazos y hasta algunos vecinos hablaron de hasta una pala. También participaron chicos y mujeres en la trifulca de Moreno al 4400. 

La gresca terminó con los hermanos Juan y Jorge Cejas asesinados a puntazos. Vicente y Celia, su madre, también tuvieron que ser internados en el Hospital José María Cullen por heridas de arma blanca, describió la fiscal Gioria en su acusación.  

Además se conocieron los resultados de las autopsias: Juan murió producto de un corte en una arteria ubicada entre el hombro y el cuello; mientras que Jorge, quien sufrió múltiples heridas, falleció por una puñalada en las costillas que tocó el corazón. 

La detención de los Blasco 

Los enfrentamientos siguieron en la puerta del Cullen donde Vicente quedó internado con custodia policial hasta que recuperó el alta y su hermano Jonatan fue apresado en el lugar.

Además, detuvieron a Blasco. Se trataba de Daniel, a quien los policías encontraron en su casa, fue imputado como partícipe del crimen pero tras ocho meses quedó desligado de la causa.

La defensa de Daniel argumentó que él no estuvo involucrado, ya que llegó al lugar después de que otro familiar le avisara que su madre estaba herida.

El robo del pajarito 

Por aquel tiempo, vecinos y otros integrantes de las familias que presenciaron la pelea no podían salir de la conmoción. 

«Empezaron a pelear hace tiempo por un pajarito que mi hermano les robó», dijo un familiar de los Cejas que llamó «la familia comegato» a los Blasco. 

Otras declaraciones de testigos apuntaron a que «le tiraron los comegato a los Cejas». 

Una vecina se animó a hablar de la tragedia y dijo a medios locales que «los Cejas tomaban mucho pero no molestaban a nadie» mientras aseguró que eran gente de trabajo. Esto se pudo corroborar por la falta de antecedentes en ambas familias que llevaron a la violencia extrema un entredicho que podría haber quedado en anécdota.

Te puede interesar
5f371489-1921-4e23-914a-345137ecb12d

Cayó el segundo sospechoso por la brutal entradera en Pujato

Claudia
Policiales22/10/2025

Rosario: La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo en Rosario a un joven de 23 años vinculado a un violento robo a mano armada, ocurrido en agosto en la localidad de Pujato. El detenido ya tenía orden de captura y es el segundo aprehendido por el caso.

Lo más visto
busqueda pareja

Descartaron pistas en la búsqueda de Juana y Pedro: las huellas pertenecían a un grupo de “runners”

Claudia
Nacionales24/10/2025

Autoridades a carga del operativo confirmaron que no existen evidencias de violencia en la camioneta de la pareja, la cual fue encontrada con todas sus provisiones intactas. Los rastrillajes continúan en una zona de extrema dificultad, con más de 200 efectivos, drones con inteligencia artificial y equipos de rappel. Este viernes recorrerán algunos sumideros. “Son terribles, puede haber 10 personas ahí adentro”, indicó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email