Terrible: un nene de 13 años jugaba con un arma y le disparó por accidente a su hermanito de 7 que está en grave estado

El menor herido resultó herido de un disparo. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico donde lo operaron y quedó con pronostico reservado.

Policiales15/02/2025ClaudiaClaudia

Un chico de 13 años manipulaba un arma y disparó accidentalmente sobre un hermanito de 7 años, que recibió un tiro por el que tuvo que ser operado y se encuentra en grave estado. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

 El hecho se produjo pasadas las 14 horas del viernes en una vivienda ubicada en el barrio La Gloria de Cuartel V. 

El nene mayor había quedado a cargo de sus dos hermanos, mientras su madre salía a hacer un trámite. Aparentemente, la familia estaba cuidando la casa de una persona conocida que está de vacaciones. En esas circunstancias, los chicos encontraron el arma que el nene mayor agarró y manipulaba cuando disparó por accidente. 

Aunque en una primera instancia trascendió que habían sido tres disparos, luego se supo que fue uno. La bala pasó por la mano en posición defensiva, ingresó por la clavícula y se alojó en el tórax.

 Inmediatamente, la víctima, de 7 años, fue trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado. La cirugía duró una hora y media, y los médicos lograron estabilizarlo. 

Más tarde, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del hospital nacional “Posadas”, donde quedó internado con pronóstico reservado.

 Por su parte, el menor de 13 entró en una crisis nerviosa, por lo que actualmente tuene apoyo psicológico por parte del Servicio Local de Niñez.

El arma, la Bersa 380, quedó secuestrada por la Policía.

En la causa interviene la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, pero será desestimada. Se trata de un menor inimputable. Las actuaciones las llevó adelante personal de la Comisaría 1º de Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto
conica-1

Condenaron a una pareja que administraba una incipiente cocina de droga en un monoambiente de la zona norte

Claudia
17/03/2025

Bajo el sistema acusatorio, el caso se resolvió en cinco meses con el dictado de la sentencia en el marco de un acuerdo pleno. Las penas fueron de 4 años y 6 meses de prisión y de 3 años de prisión condicional por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y otros delitos. Uno de los condenados intentó sobornar a la policía en el momento de su detención

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email