
El nivel de alerta volvió a amarillo y se esperan lluvias para este sábado
ClaudiaDespués del alerta de nivel naranja que encendió alarmas e hizo suspender diversas actividades, no hubo tormenta fuerte durante la noche del sábado. Aun así, por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional bajó la escala de advertencia a color amarillo, pero insiste en que durante la mañana la ciudad podría recibir una abundante caída de precipitaciones.
Sobre la tardecita del viernes el cielo se fue cubriendo y apareció algún que otro chaparrón disperso. Ahí fue cuando el SMN elevó el alerta a color naranja para la madrugada del sábado con previsión de "lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos".
Pero esto finalmente no se concretó y la mañana del sábado amaneció con 20.8ºC, viento calmo y la humedad rondando el 100%
Para el resto del día se espera tiempo inestable con amenaza de lluvia hasta la tarde y una leve mejoría por la noche. La máxima esperada se ubica en los 29ºC y el cielo permanecerá encapotado durante toda la jornada.
El domingo volverían las lluvias y, por el momento, también el alerta amarillo por su intensidad.
En este marco, una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta.
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Medidas preventivas
Sacar la basura en los horarios de recolección.
No dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos.
Colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.
Tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
Después de la lluvia
Como medida preventiva para evitar la reproducción del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.
Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.



Emiten un nuevo alerta por tormentas fuertes para Rosario y se viene un jueves a pura lluvia y con baja en la temperatura



Anuncio de tormentas para este jueves, y también la mañana del viernes, con descenso de temperatura


"La plata hoy no alcanza en Argentina, no solo a los empleados públicos"

Rescatan restos fósiles de diez mil años de antigüedad en el Paraná

Con la tuya: ¿Cuánto cuestan los anteojos inteligentes que usó Patricia Bullrich en el Senado?

Más de 10.000 identificaciones en un día y hasta 274 móviles en calle: la Policía de Santa Fe despliega operativos récord tras la recomposición salarial

Violencia en el Corso: Una joven herida de arma blanca tras una gresca familiar


La CGT convocó a un paro general sin movilización contra la reforma laboral

El Acuario del Río Paraná celebra su 8° aniversario con actividades abiertas y gratuitas para toda la familia



