Un espacio recreativo y de inclusión: casi 1.500 chicos asistieron a la Colonia Municipal este verano

El servicio, gratuito, ofreció traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidaron de los niños y coordinaron diversas actividades. Este viernes finalizó la actividad con una gran fiesta de agua y espuma.
Locales14/02/2025ClaudiaClaudia
colonia1

Con una gran fiesta, este viernes finalizó la edición 2025 de la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal, servicio gratuito e inclusivo del que participaron casi 1.500 niños de todos los barrios de San Lorenzo. Hubo atracciones especiales en la pileta y más tarde un show de espuma, muñecos cabezones y lluvia de agua con los Bomberos Voluntarios.

“Gracias a todo el equipo de trabajo. Esto es una gran responsabilidad; 1500 chicos pasaron por la Colonia. Gracias a los profes y guardavidas, a los papás por confiar en nosotros, a las vecinales, a Cree por estar acá, a todas las instituciones que se integraron para que esta fuera una colonia para todos y no sólo para algunos. Gracias por ayudarnos a que durante todo este tiempo los niños fueran felices”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Lo acompañaron la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el concejal Gustavo Oggero; la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

colonia2

Durante las primeras tres semanas (del 7 al 24 de enero entre las 8 y las 12 h) asistieron niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio e integran la institución Anide.

En tanto que en las tres últimas (del 28 de enero al 14 de febrero entre las 8 y las 12 h) participaron los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y forman parte de Anide.

Los chicos fueron transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culminó la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecieron dos comidas, realizaron actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutaron de la pileta del complejo. En total, fueron 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre profesores, docentes para chicos con discapacidad y guardavidas.

Además recibieron controles de salud y, de ser necesario, contaron con un servicio de acompañamiento que brindó un equipo interdisciplinario.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email