Se incendiaron tres viviendas en zona norte: investigan si el fuego comenzó por una discusión de pareja

Rosario: El siniestro ocurrió cerca de las 7.30 en Chiclana al 1200, a la altura de Machain, y generó un intenso trabajo por parte de los bomberos. No hubo heridos

Regionales03/02/2025ClaudiaClaudia
incendio

Un incendio de gran magnitud se desató en la mañana de este lunes en la zona norte de Rosario, afectando a tres viviendas precarias. El siniestro ocurrió cerca de las 7.30 en Chiclana al 1200, a la altura de Machain, y generó un intenso trabajo por parte de los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas después de una hora y media de esfuerzos.

Según los testimonios de los vecinos, el fuego se habría originado tras una discusión de pareja en la casa del fondo, donde se desató el incendio. Un vecino relató en el programa Cada Día (El Tres) que, según lo que escucharon, el conflicto empezó cuando la mujer no encontraba un par de zapatillas y, en medio de la discusión, lanzó un peluche prendido fuego hacia el interior de la vivienda, lo que habría desencadenado el incendio.

«Gracias a Dios la sacamos barata porque los bomberos llegaron rápido y el fuego no llegó a ingresar. Vaciamos una pileta a baldazos entre todos para intentar apagarlo», comentó otro vecino afectado. La intervención de los bomberos fue clave para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas.

Una de las vecinas agregó que la pareja que vivía en la casa donde comenzó el fuego es conocida por tener problemas recurrentes. «La chica supuestamente incendió la casa porque no la dejaban salir», indicó.

El incendio provocó pérdidas totales en la casa donde se originó y afectó las otras dos propiedades, aunque no se registraron heridos.

Te puede interesar
Lo más visto
detenidos-heca

Sacaban medicamentos robados del Heca hasta en coche fúnebre: dejaron presos a siete empleados

Claudia
Información General12/07/2025

Se trata de dos grupos que sustrajeron gran cantidad de medicinas e insumos como guantes, hojas de bisturíes y barbijos del hospital de Emergencias. Algunos elementos fueron despachados en una carroza mortuoria y otros estaban escondidos en el lavadero. “Hay gente que está vendiendo este tipo de elementos en Rosario sin ningún tipo de control y pueden provenir del Heca o de algún dispensario”, detalló el fiscal que imputó a los sospechosos y pidió la preventiva

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email