Los despedidos de Granja Tres Arroyos denuncian que la empresa está "pagando el 50% de la indemnización"

Los trabajadores de la planta de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, aseguran que la empresa "no está en crisis" y solo busca presionar al sindicato. "Hay muchos compañeros con hijos y con problemas de salud", alertaron.

Otras Provincias27/01/2025ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2025-01-27 at 17.40.32

Los trabajadores despedidos de la planta que Granja Tres Arroyos tiene en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, denunciaron que la empresa está pagando el 50% de la indemnización y que la supuesta crisis es una excusa, ya que "tienen pedidos y las exportaciones no están cortadas".

Los empleados se concentraron este lunes en la puerta de la fábrica, que ya despidió al menos a 80 empleados, y alertaron que el número podría ascender a 400 en los próximos días. "Van echando por tandas. Hoy les está tocando a chicos de 6 o 7 años de antigüedad", explicó Marcos, uno de los despedidos, a C5N.

En diálogo con el móvil de Mariela López Brown para La Mañana, señaló que "la primera tanda" de telegramas llegó el miércoles pasado "y después vinieron más: jueves, viernes y hoy lunes también". "Hay muchos compañeros con hijos y con problemas de salud también. No solo te quedás sin trabajo, te quedás sin mutual", remarcó.

Otro de los despedidos contó que tiene "un hijo con discapacidad que ahora se queda sin las prestaciones médicas". "Todavía no he sido indemnizado, pero la semana pasada me encontré con que tenía la mitad del sueldo y no alcanza ni siquiera para cubrir los gastos básicos", lamentó.

"Supuestamente van a pagar el 50% de indemnización, todavía no han pagado nada. Yo salía de vacaciones hoy y me quedé sin trabajo. Estamos todos con la incertidumbre de qué puede llegar a pasar. Esta ciudad no es muy grande y tampoco hay mucho trabajo", señaló Franco, otro despedido.

Los trabajadores denuncian que las desvinculaciones son "un apriete" de la empresa para que el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación "afloje y firme el estado de crisis" que se presentó en diciembre pasado ante la Secretaría de Trabajo, donde se solicitó el despido de hasta 700 empleados o la reducción de salarios.

"Ellos tienen pedidos y las exportaciones no están cortadas como dicen", afirmaron. Nicolás, otro de los despedidos, sostuvo que "los empresarios se llenan los bolsillos gracias a nosotros y ahora nos echaron como perros. Este trabajo es insalubre. El sueldo promedio son $600.000 y ellos nos quieren dar menos para enriquecerse", concluyó.

Te puede interesar
558751018_1373065791149714_8406821317302695565_n

Cae una banda de carniceros infieles en Mataderos: desviaban achuras y cortes para vender por su cuenta

Claudia
Otras Provincias13/10/2025

Buenos Aires: Un sofisticado esquema de fraude que operaba bajo el manto de la madrugada en un frigorífico de Mataderos fue desbaratado por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad. La maniobra, que se habría extendido por ocho meses, consistía en extraer y facturar menos mercadería de la que realmente salía del establecimiento, generando pérdidas millonarias a los dueños.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email