Atropelló a un hombre que paseaba con su perro, chocó, salió despedido y murió

Mendoza: Una tragedia ocurrió en Mendoza cuando un joven de 28 años perdió el control de su auto, atropelló a un hombre que paseaba con su perro y colisionó contra un poste de luz y un árbol. Tras el impacto, el conductor salió despedido del vehículo y perdió la vida.

Otras Provincias26/01/2025ClaudiaClaudia
l_1737847170_82018

 Este sábado antes de las 6 de la mañana, Mendoza fue escenario de un trágico accidente en el que un joven de 28 años perdió la vida tras perder el control de su automóvil, atropellar a un peatón y chocar contra un poste de luz y un árbol.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Higuerita y Bandera de los Andes, cuando el conductor, identificado como Miguel Mamaní, circulaba en un Chevrolet Meriva. El automóvil, tras una maniobra errática, atropelló a Elio Lucero, un hombre de 64 años que paseaba con su perro por la senda peatonal.

 Según los medios locales, Los Andes y Uno, Mamaní habría perdido el control de su vehículo al llegar al cruce de las mencionadas calles. El coche se desvió hacia la vereda, atropellando a Lucero, quien estaba cruzando por la senda peatonal.

 En ese momento, el automóvil continuó su marcha, subiendo a la acera y colisionando contra un poste de luz, que cayó en medio de la calle. Después del impacto con el poste, el vehículo siguió su curso y chocó violentamente contra un árbol, quedando el auto incrustado en el tronco.

e_1737847170_11685

El impacto fatal

El choque fue tan violento que Mamaní salió despedido del vehículo y murió en el acto. Las imágenes del siniestro muestran la magnitud del impacto, con el auto completamente destrozado en su parte delantera. El capó quedó aplastado contra el árbol, y parte del motor voló por los aires, cayendo sobre el césped cercano.

 El vidrio frontal del automóvil se rompió en pedazos, aunque no se desprendió por completo. Por otro lado, la puerta del lado izquierdo del vehículo, correspondiente al conductor, también sufrió graves daños, con el vidrio roto y la estructura abollada. Fue por allí que Mamaní salió despedido, provocando su trágica muerte.

 El hombre de 64 años, Elio Lucero, sufrió leves politraumatismos y fue rápidamente asistido por testigos del accidente. Los vecinos que presenciaron el hecho llamaron al servicio de emergencias, que llegó con rapidez al lugar.

 Los médicos lo trasladaron a un hospital de la zona, donde recibió atención médica urgente. Afortunadamente, las lesiones de Lucero no revistieron gravedad, aunque fue necesario un seguimiento por los traumatismos sufridos durante el atropello. (Con información de El Sol de Mendoza)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-07 at 00.59.39

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

Claudia
Locales07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

bella-1-abordaje

Tensión en el mar: Rusia repudió en un comunicado la incautación de un petrolero por parte de Estados Unidos en el Atlántico Norte

Claudia
Internacional07/01/2026

"La libertad de navegación se aplica en alta mar y ningún Estado tiene derecho a utilizar la fuerza contra buques debidamente registrados en las jurisdicciones de otros Estados", señala el texto. El Bella 1 había sido sancionado unilateralmente por Estados Unidos en 2024. Lo consideró parte de una "flota fantasma" dedicada al transporte de petróleo en violación de las sanciones internacionales impuestas por Washington

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email