Le dio positivo el test de alcoholemia y destapó una lata de cerveza en medio del control de tránsito

Se trata de un conductor que registró 2,06 gramos del alcohol por litro de sangre. Además, se tomó la bebida al tiempo que insultaba a los agentes de tránsito.
Policiales23/01/2025ClaudiaClaudia
test_de_aloholemia-aparato-automovilista-cerveza-santa_fe-xptima.jpg_878640431

El conductor de un auto dio positivo en un test de alcoholemia que se le realizó en un control de tránsito y, tras ser notificado de su infracción, destapó una lata de cerveza, insultó a los agentes que estaban a cargo del procedimiento y se tomó la bebida. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

El episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la localidad santafesina de Pueblo Esther, en el departamento de Rosario, informaron fuentes del caso.

Agentes de tránsito ordenaron detenerse a un automovilista, quien en principio se mostró accesible a la requisitoria.

¿Cuándo cambió la actitud el automovilista?

El objetivo del control era pedir documentación vehicular pero, como se consideró que el conductor podía estar alcoholizado, se decidió someterlo a un test. Y la prueba dio positivo con 2,06 gramos por litro de sangre.

 Cuando se le informó sobre la infracción y que el vehículo iba a ser retenido, el conductor montó en cólera y empezó a insultar a los agentes de tránsito.

De inmediato, el infractor sacó una lata de cerveza del interior del auto, la abrió y comenzó a beber.

Por último, el conductor abandonó el lugar a pie, dejando su vehículo y su licencia de conducir, que quedaron etenidos en el marco del procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email